DESPUÉS DE 2 AÑOS PUNEÑOS VUELVEN A LA FINAL DE LA COPA PERÚ


No cabe duda que la Copa Perú, es una pasión, un sentimiento, un desafío,  y  la alegría de todo un pueblo que festeja el ansiado ascenso. Puno volverá a albergar una final de este torneo, después de dos años, el último fue Alfonso Ugarte, que no logró el ansiado ascenso.

La primera vez que un cuadro puneño llego a la final del “Fútbol Macho”, fue en el año 1999, entre UPAO y Alfonso Ugarte, donde el cuadro de la franja quedó eliminado en un partido extra jugado en Lima por 3-2 ante los trujillanos.

Para el año 2010, Puno volvería a albergar una final, entre Alianza Unicachi y Unión Comercio. Recordemos que  en el partido de ida, los de Nueva Cajamarca se impusieron por 2-0. Para el partido de vuelta Alianza Unicachi ganó 4-2 en Juliaca. Sin embargo, gracias al  gol de visitante, Unión Comercio se quedó con el título y por ende tuvo el pase a la Primera División.

Dos años después Puno volvería a albergar nuevamente una final. UTC venció en Cajamarca por 2-0 al Alfonso Ugarte de Puno, y en el partido de vuelta la franja superó por  3-2 a UTC, pero no le alcanzó para lograr el ansiado ascenso.

Este domingo 21 de diciembre, se conocerá al nuevo campeón de la Copa Perú, entre Fuerza Minera y Sport Loreto. Recordemos que el  cuadro vencedor otorgará un cupo para la Primera División 2015 y el subcampeón un cupo para la Segunda División.



Comentarios