FINAL DE ROSA: BOYS GANÓ A COMERCIANTES EN EL CALLAO


Sport Boys derrotó 2 – 0 a Comerciantes Unidos en el Estadio Miguel Grau en la última fecha de la Segunda División. El cuadro chalaco cierra el campeonato con 33 puntos, en una campaña que peleó más en zona de descenso. Por otro lado, Comerciantes se queda con 30 unidades.


EL DESENLACE 

En un partido en el que no se jugaba nada, ambos equipos salieron al campo en busca de obtener un resultado positivo, que le permita cerrar decorosamente el campeonato. Las ocasiones estuvieron igualadas: por parte de la visita con el buen accionar de Vargas, Franco y Enahoro; mientras que el conjunto rosado trataba de llegar sin mucha suerte con Jefferson Díaz como la manija del equipo. 

ROSAS PARA EL CALLAO  

En la segunda mitad, los locales mejoraron con el ingreso de los volantes Raúl Tito y Juan Cominges. Este último tuvo en sus pies el primero pero no pudo concretar tras quedar solo frente al arquero Armas. Cuando parecía que todo iba a quedar igualado, apareció a los 80’ el ‘resistido’ Godson, su remate impactó en Victor Anchante y así se produjo el primero del encuentro.

GODSON POR DOS 

Curiosamente, el nigeriano Godson marcó el segundo tanto a los 82’ tras pase de Raúl Tito, provocando la risa del público, porque este jugador no ha sido considerado en los partidos, pero a pesar de todo se ganó el cariño de la gente por su carisma. Así terminó el compromiso, con el plantel del 'rosado' jugando a pesar de las deudas que le tenían. Un problema de nunca acabar en nuestro fútbol. El reconocimiento de los hinchas ‘chalacos’, demostraron que el Callao es alegría.

EL DATO 

Sport Boys terminó con 33 puntos y la última vez que estuvo en la Primera División fue en el año 2012.

Sport Boys: Israel Córdova; Jonathan Muñoz, Jorge Huamán, Joseph  Muñoz, Robert Castro; Jaime Linares, Jefferson Díaz (Arnold Zuloaga), Johan Vera, Nick Vásquez (Cominges); Godson Ihedioha, John Núñez (Raúl Tito).
DT: Paul Cominges.

Comerciantes Unidos: Max Armas; Pool Vidal, Carlos Escobedo, Víctor Anchante, Geyner Pérez; Edson Tinoco, Fredy Astuhuamàn, Crístofer Vargas, Jair Franco (Marcio Muñoz); Adhemir Cleque, Tunde Enahoro (Walter Sifuentes).
DT: Abelardo Chávez.

Estadio: Miguel Grau (Callao)
Hora: 16:00



Por: Daniel De La Matta
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Juan Pablo Huertas


Comentarios