ETAPA NACIONAL | 8VOS. DE FINAL (VUELTA): DEMOSTRÓ SU FUERZA


Por el partido de vuelta de los octavos final de la Etapa Nacional (Copa Perú), Fuerza Minera de Puno ganó de visita por 3-1 a Futuro Majes de Arequipa en el estadio Miguel Grau de El Pedregal y avanzó de manera contundente a cuartos de final. Recordemos que en el partido de ida el equipo puneño goleó por 5-0 en Juliaca, por lo que la llave prácticamente estaba cerrada.

RESULTADO ENGAÑOSO

Durante los primeros diez minutos del partido el local dirigido por Walter 'La Macha' Zeballos intentó poner condiciones en el partido, sin embargo no encontraba la claridad ni los espacios para inquietar el área de Fuerza Minera. Sus ataques eran muy previsibles, dado que existía poca asociación de juego en sus jugadores. El equipo de Majes se tornaba muy individualista en ataque, todo lo contrario a la visita que se mostró solidario, donde todos corrían para defender y atacar. Por esta razón es que los del distrito de Quilcapunco tuvieron varias opciones para anotar, no obstante la eficacia que mostró en la ida no se haría notar en este encuentro. La principal virtud que expuso Fuerza Minera fueron las contras que propiciaban Adhemir Villavicencio y Héctor Zeta, que con velocidad y desequilibrio dejaban a varios defensas arequipeños en el suelo. El primer tiempo terminaría 0-0, aunque la visita merecía por lo menos un gol.

SOLO FUE UNA ILUSIÓN

En el segundo tiempo Futuro Majes seguía sin tener una idea clara de juego, solo se dedicaba a tirar centros que facilitaban el trabajo de los defensores rivales. Pero esa improductividad de tirar pelotazos al área le daría la opción de anotar el primero del partido a los 56', por intermedio de Kevin Laura.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


EN 5 MINUTOS SE ARMÓ LA FIESTA

Fuerza Minera no se quedaría con los brazos cruzados ya que en cinco minutos le haría los tres goles de la victoria a su rival. El primero llegaría a los 61' a través del atacante Adhemir Villavicencio. Con ese tanto, los de Puno aseguraban la clasificación a cuartos de final, aunque los de Putina querían más. Y a los 63’ Hector Zeta anotaría el segundo, y a los 66’, de un soberbio derechazo, Giancarlo De la Cruz concretaría el 3-1. Los hinchas de Futuro Majes ya empezaban a retirarse del estadio Miguel Grau. A los 73' se iría expulsado del partido Walter Portugal. De ahí en adelante la visita se adueñaría del juego, primero bajando el ritmo de intensidad que tuvo en los primeros minutos, para luego solo trasladar el balón.

El final del encuentro sería con fiesta puneña. Ganó con justica Unión Fuerza Minera, que mostró amplia superioridad en ambos partidos. El equipo de Puno que en su plantel tiene algunos jugadores con recorrido en Primera División, puede ser una de las sorpresas de la Copa Perú, además que tiene como aliados a la altura y el fuerte sol que hacen en Juliaca (donde ejerce de local), por lo que será muy difícil a los demás equipos robarle un triunfo en su casa. En tanto el conjunto de Walter 'La Macha' Zeballos le dice adiós a la versión 2014 del 'fútbol macho'. 

ALINEACIONES 

Futuro Majes (1): Julio Ramos; Arnaldo Cabanillas, Díaz, Eder Fernandez, Martin Cuadros; Carlos Vilca, Deyvis Chacnama, Salas, Robert Chávez; Anthony Cuno, Kevin Laura. DT: Walter Zeballos. 

Unión Fuerza Minera (3): James Bustincio; Diego Angles, Pineda, Jhon Fajardo, Miguel Salamanca; Giancarlo De La Cruz; Walter Portugal, Moisés Machaca, Juan Carlos Añamuro; Adhemir Villavicencio, Héctor Zeta. DT: José Carlos Suarez.

ESCENARIO: Estadio Almirante Miguel Grau de El Pedregal (Arequipa).
FECHA Y HORA: Sábado 8 de noviembre, 3:15 p.m. 

Por: José Servan
Fotos: Manuel Torres

Comentarios