ETAPA NACIONAL | 4TOS. DE FINAL (VUELTA): LA GARRA DEL ÁGUILA SIGUE VIVA


En la revancha de cuartos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú, Sport Águila logró revertir magníficamente el resultado de ida y venció 2-0 a Unión Pichanaki en el estadio Municipal de Pichanaki, consiguiendo así su pase a semifinales donde lo espera Fuerza Minera de Puno.

PREVIA CON CURIOSIDADES

Todo estaba preparado, el estadio estaba casi repleto. Ambos, de Junín, se jugaban el partido de sus vidas y más aún se volvió especial ante los sucesos transcurridos en la semana. Uno de ellos fue el tema de los ex técnicos. Resulta que Águila había destituido a Pedro Garay después de caer en la ida y contrataron nada menos que al ex DT del Pichanaki, a José Tembladera, quien los dirigió desde la Departamental, pero fue despedido debido a la derrota en la ida de 8vos. ante Zarumilla de Ica, además de una supuesta indisciplina. Eso no es todo, los cafetaleros después de haber cesado a Tembladera contrataron como flamante DT a Mifflin Bermúdez que en el 2006-2008 y 2013 había dirigido a la franja roja. 

'CHARACATO' LOBÓN POR DOS

En la primera etapa los dos equipos realizaron grandes llegadas de ataque a los arcos, junto a varias faltas sancionadas con tarjetas por el árbitro Luis Garay. Fue el conjunto visitante que generó las más claras y fue así que abrió el score a los 9' a través de gran definición de su delantero Amílcar Lobón, tras un pase de Hugo Cabanillas. La 'Fuerza Cafetalera' también llevó peligro al arco de Ray Calderón, pero tanto el guardameta como su defensiva estaban atentos para contener los disparos.


A los 19', los Aguileros aumentarían el marcador y otra vez mediante el arequipeño Lobón que puso el segundo para la visita con un golazo de cabeza. El delantero lograba su doblete y le daba el pase a la semifinal al equipo huancaíno.

EXPULSIÓN, PERO IGUAL A LA CONTRA

Los de Huancán dominaban el partido, sin embargo al minuto 27 sufrirían la expulsión de Iván Ramos, lo que generó que el DT José Tembladera saque a su otro delantero Renato Chacón para mandar al campo a Rudy Baltazar para proteger su defensiva. Parecía que los de Pichanaki ahora serían los que crearían peligro en lo que restaba del primer tiempo y logren un gol para llevar el cotejo a la tanda de penales, pero la visita supo reponerse con un disparo de Cabanillas que chocó en el travesaño. 

SEGUNDA PARTE DECISIVA Y POLÉMICA

Para la segunda mitad Pichanaki fue quien más se animó a conseguir el gol decisivo, lo que hizo que la defensa y el golero del Águila tengan mucho trabajo. A los 60' Ray Calderón salvó al conjunto Aguilero tras un disparo rasante que asustó su valla. Al minuto 78 se generó una polémica tras un gol anulado al Pichanaki por off-side. Toda la hinchada verde reclamaba. En los minutos finales, los cafetaleros eran los que dominaban el partido y se fueron con todo al ataque, comandados por el ingresado Aldhair Bermúdez.


Sobre el final (89') se generaría otra polémica con un penal que había pitado Garay, pero que luego rectificó dejando mortificada a la visita. Águila logró mantener el resultado del PT y revirtió el global con un 3-2. En las 'semis' enfrentará a Fuerza Minera. Por su parte, los de Unión Pichanaki se mandaron un campañón y demostraron ser uno de los equipos revelación del torneo. Junín se quedó con un representante que es Sport Águila. Para conocer cómo se jugarán las semifinales (haz clic aquí).

ALINEACIONES

Unión Pichanaki (0): Erick Izquierdo; Junior Calderón, Julio Carbajal, Cristian Rivas, Ruffo Sancho (Miguel Dioses); Víctor Lloclla, Julio Mogollón, Elías Huayanay (Aldhair Bermúdez), Luis Cabanillas; Kevin Rossell (Luis Pizarro), Frank Rojas. DT: Mifflin Bermúdez.


Sport Águila (2): Ray Calderón; Joao Contreras, Bruce Espinoza, Percy Ríos, José Suasnábar; Frederick Fierro, Iván Ramos, Hugo Cabanillas (Miguel Ponce), Nelson Campos; Amílcar Lobón, Renato Chacón (Rudy Baltazar). DT: José Tembladera. 


TERNA ARBITRAL: Luis Garayrbitro principal), Wilbert Díaz (primer asistente), Waldy Márquez (segundo asistente) y Ralf López (cuarto árbitro). 

ESCENARIO: Estadio Municipal de Pichanaki (Junín). 
FECHA Y HORA: Domingo 23 de noviembre, 3:00 p.m. 

Por: Josué Medina
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Enrique Gálvez

Comentarios