CONOCE A LOS 16 CLASIFICADOS DE LA COPA PERÚ A LA ETAPA NACIONAL

Partidos de vuelta se jugarán este  8 y 9 de noviembre.



La Etapa Nacional de la Copa Perú es una gran fiesta que se vive en cada rincón de nuestro país, los 16 equipos clasificados buscan el ansiado sueño de lograr el ansiado sueño a la Primera División. Conoce un poco más de la historia de cada club. 

AURORA CHANCAYLLO

Es un club de la ciudad de Chancay en la Provincia de Huaral, fundado el 10 de agosto de 1931. Logró acceder a la Etapa Nacional como campeón de la Región IV. Tiene a un experimentado técnico como Daniel Ruiz, hijo del recordado delantero de Universitario de Deportes quien lleva su mismo nombre.

Asimismo el club en 1968 clasificó a la fase final de la Copa Perú, junto al Sport Chorrillos de Talara, Carlos Mannucci de Trujillo, Cienciano del Cusco, FBC Melgar de Arequipa y Colegio Nacional de Iquitos. En aquel hexagonal finalizó en último lugar con un solo punto.

SPORT ÁGUILA

Del distrito de Huancán, de la provincia de Huancayo, departamento de Junín, fue fundado el 25 de diciembre de 1947. Tuvo dos anteriores participaciones en la Copa Perú del año 2007 y 2013.  Bajo el mando del paraguayo Pedro Garay, quien fue capitán en los años 90 del club Sporting Cristal, llegó a la nacional tras quedar campeón de la Región V.

En el 2007 se coronó subcampeón de la Copa Perú clasificando a la Segunda profesional. Se retiró de aquel torneo antes del inicio de éste en 2010.

SPORT ROSARIO

Clásico rival del Sport Ancash. Fue fundado el 22 de abril de 1965. Es uno de los tres clubes emblemáticos de Huaraz, junto al Deportivo Belén y el Sport Áncash.  Llegó a la Etapa Nacional tras quedar primero del Grupo A de la Etapa Regional II.  Tiene como técnico a Giancarlo Riega.

SPORT LORETO

El equipo ucayalino, dirigido por José Ramírez Cuba, fue fundado el 3 de setiembre de 1939, cuenta con varias disciplinas deportivas en la que destaca el voleibol que  participa en la Liga Nacional Superior de Voleibol, cuenta con otra actividad deportiva como el  baloncesto. Juega sus partidos de local en el Estadio Aliardo Soria. Tiene como clásico rival pucallpino a  Deportivo Bancos.

DEFENSOR ZARUMILLA

Conocido como la 'Furia Roja de Nazca', fue fundado el 15 de agosto de 1942. Es de la ciudad de Nazca, departamento de Ica. Zarumilla logró llegar a los cuartos de final de la Etapa Nacional en el año 2011 y 2012, asimismo llegó dicho certamen como campeón de la Región VI, bajo la batuta del experimentado técnico Ernesto 'Venado' Aguirre.

 PLAYER VILLAFUERTE

De la provincia de Ayacucho, se fundó el 14 de abril de 2011, llegó al certamen como subcampeón de la Región VI. El equipo es dirigido por Pedro Gonzáles, quien hizo historia al clasificarlos por primera vez a la Etapa Nacional.

FUTURO MAJES

El equipo dirigido por Walter 'La Macha' Zeballos quien jugó por Alianza Lima y Melgar FBC. Llega al 'fútbol macho', como subcampeón de la Región VII. Fundado en el año 2001, pertenece al departamento de Arequipa.

UNIÓN ALTO HUARCA

Representante de la provincia de Espinar, ubicado en el departamento del Cusco, fue fundado este año. Llega al certamen como subcampeón de la Región VIII por primera vez en su corta historia. Su DT es Rolando Echegaray quien jugó en Cienciano del Cusco y se le recuerda por dirigir al histórico ADT de Tarma.

UNIÓN FUERZA MINERA

Bajo el mando de José Carlos Suárez, quien jugó en Altético Grau, Atlético Torino y Carlos Mannucci. Llega como campeón de la Región VIII. Fundado el 28 de setiembre del año 2010, proveniente del distrito de Putina, departamento de Puno, espera lograr el ansiado sueño de subir a Primera.

SPORTIVO CARIOCOS

Campeón de la Región VII, del departamento de Arequipa, fue fundado en el año 2011.  El conjunto arequipeño es dirigió por Hélard García, quien vistió las camisetas de Melgar FBC y Sportivo Huracán.

UNIÓN PICHANAKI

Fundado el 28 de noviembre del año 2012, proveniente del departamento de Junín, llega al certamen como subcampeón de la Región V.  Los dirigidos por José Tembladera, buscarán seguir haciendo historia en el 'fútbol macho'.

SANTA ROSA

Fundado el 30 de agosto de 1954, del departamento de Ucayali, llega como subcampeón de la Región III. El equipo es dirigido por Grover Urrelo, quien ganó la Copa Perú como jugador en el año 1994 con La Loretana.

SPORT CHAVELINES JUNIORS

De la ciudad de Pacasmayo llegó a esta etapa como el primero del Grupo B, de la Región II.  Fundado el 13 de febrero del año 1984,  se encuentra bajo la batuta del 'Charapa' Erick Torres, ex jugador de Sporting Cristal. Buscará el sueño de llegar a la profesional.

SPORTING CRISTAL

Equipo proveniente del departamento de Tumbes, se creó el 20 de enero de 1980, llega al certamen como subcampeón de la Región I y es dirigido por René Rujel.

DEFENSOR LA BOCANA

El equipo de la provincia de Sechura, situado en el departamento de Piura, se fundó el 29 de junio de 1987, llegando como campeón de la Región I.  Cuenta con un técnico de mucha trayectoria como Mario 'Ropero' Flores, quien dirigió al Sport Áncash, José Gálvez y Pacífico FC.

JUVENTUD AMÉRICA

El equipo de Cañete, fundado en el año 1972, es el subcampeón de la Región IV. Llega por primera vez a la Etapa Nacional. El equipo es dirigido por el experimentado técnico 'Tito' Chumpitaz, quien ascendió al Sport Áncash a la Primera División, además de dirigir a Deportivo Municipal, estuvo al mando de la selección nacional sub-15 y sub-20.


Comentarios