SE ACERCA LA 'ACADEMIA'


Cada vez Deportivo Municipal se acerca a su objetivo  de ascender a la primera división profesional, después de 7 años. Esta vez los “ediles” rescataron un punto de visita ante Pacifico  en Huacho, tras empatar 1-1.Este resultado les permite seguir siendo líder en la tabla de posiciones con 48 ptos. 

JUEGO  FUERTE

Para este partido el profesor Cortijo propuso un juego más sobrio, buscando  mantener el cero en su arco. Por esta razón es que el equipo no dispuso de muchas ocasiones de gol en el primer tiempo, ya que busco cortar el juego de Pacifico. Clave fue el trabajo de los mediocampistas centrales Armando Alfageme y Dante Gil que fueron el equilibrio entre la defensa y el ataque.

MÁS ATAQUE 

Ya en el segundo tiempo la franjo decidió a jugar un poco más en conjunto y comenzó a generar peligro en el área de  Pacifico. Como siempre Masakatsu Sawa se convertía en el jugador que marcaba la diferencia  en ataque. dado que su habilidad y desequilibrio causaba zozobra a la defensa de Pacifico. Pero Sawa no estaba solo puesto que Aldo Olcese ponía la cuota de experiencia , manejando los tiempos en el equipo, esperando el momento exacto para lanzar un pase a sus delanteros. 

LOS GOLES 

El gol de Municipal llegaría a los 66’, el defensa central Manuel Calderón se sumó al ataque en un tiro de esquina y de  cabeza vence la resistencia de Angelo Campos. Sin embargo la alegría edil no duraría mucho, ya que a los 77’ Ricardo Portocarrero de un derechazo dentro del área bate al arquero Alex Aquino. 

Finalmente el partido terminaría 1-1, resultado que le permite a los hinchas de la franja seguir soñando con el retorno a primera división. 

ALINEACIONES

Pacifico: Campos; Portocarrero, Zamora, Conrad, Galindo; Lizarbe, Yances, Acuña, Castro; Ramírez, Vega.

D. Municipal: Aquino; Calderón, Zela, Fajardo, López; Alfageme, Gil, Gutiérrez, Olcese; Vinces, Sawa.

Comentarios