EL PODEROSO DE ALTO MAYO APUNTA A LA CIMA

Por la Fecha 5 del Torneo Clausura, en el IPD de Moyobamba, Unión Comercio derrotó 2-0 a Universitario con goles de Bogado y Ayala.

DOMINIO MOYOBAMBINO

En el primer tiempo ambas escuadras empezaron con grandes jugadas colectivas e individuales, al 16´ el delantero  de Moyobamba, Cristhian Bogado tras un buen control de balón logró un gran disparo al arco de Carvallo, pero el golero merengue desvió la pelota al fuera del área.

Al minuto 23el árbitro Gambetta sacó la primera roja del partido y fue hacia el delantero crema Cris Martínez por irse de boca e insultar al juez sin motivo alguno, el cuadro estudiantil se quedaba con 10.

Minutos después Henry Gambetta señaló un tiempo de receso para que los jugadores se refresquen debido al fuerte calor que hacía en Moyobamba.  Después hubo muchas faltas por ambos equipos con varias tarjetas amarillas por la disputa de la pelota, los universitarios se dedicaban más a defender debido a la desventaja que tenían.


GOLES SON AMORES...

En la segunda mitad  el cuadro local  dominaba el partido, al 67´el DT de Comercio, Walter Aristizábal manda al campo a José Ayala por Guevara para darles más ataque a los comerciantes.  Al 75´se abrió el marcador en el IPD de Moyobamba, después de un gran pase de Carranza el torito Bogado mandó un derechazo de media vuelta al palo derecho de Carvallo y esta termino en gol, el paraguayo llegaba a su gol número 11, los comerciantes ganaban justo.

El cuadro local después del gol anímico se fue con todo para ampliar el score y fue así que al 86´vino el segundo, una gran jugada de Bogado al hacerle un sombrerito a guardameta merengue y el balón deriva en la cabeza del ingresado José Ayala que solamente tuvo que empujar la pelota y así festejarlo con toda la hinchada del Poderoso de Alto Mayo. 


El delantero crema Ruidiaz que tiró un patadón al defensor Miguel Trauco cuando la pelota ya había salido del lateral, Gambetta no dudó y sacó la segunda roja del partido a la Pulga. Partido bien ganado por el cuadro neocajamarquino.

ALINEACIONES

UNIÓN COMERCIO: Ronald Ruíz, Diego Donayre, Walter Moreno, Jair Yglesias, Miguel Trauco, Michael Guevara, José Corcuera, Miguel Carranza, Nicolás Medina, Heiner Chávez, Cristhian Bogado.   DT: Walter Aristizábal
DT:Walter Aristizábal


UNIVERSITARIO: José Carvallo, Diego Chávez, Fernando Alloco, Néstor Duarte, Franco Otárola, Josimar Vargas, Ángel Romero, Antonio Gonzáles, Joaquín Aguirre, Raúl Ruidiaz, Cris Martínez.
DT:Oscar Ibáñez


ESTADIO: Estadio IPD de Moyobamba

ÁRBITROS: Henry Gambetta, Víctor Ráez, Jorge Hurtado, César Collantes.

PRÓXIMA FECHA: INTI GAS vs UNIÓN COMERCIO; UNIVERSITARIO vs UTC.

Comentarios