CONFIRMADO: 'TITO' CHUMPITAZ TOMA CARGO DE DT EN JUVENTUD AMÉRICA DE CAÑETE


Juventud América piensa en grande. Los cañetanos van demostrando que su principal objetivo no es llegar lejos en la presente Copa Perú, sino escalar hasta la Primera División del fútbol nacional, y para eso decidieron la contratación del experimentado estratega Héctor 'Tito' Chumpitaz, que tuvo como último club a su dirección el Deportivo Huracán Trapiche de Canta. 

YA LO CONOCÍAN

Los dirigentes de la 'Academia' que viene participando en la Etapa Regional, encabezados por el presidente Nicolás Barrera, sabían de las cualidades de 'Tito' Chumpitaz pues lo habían enfrentado en semifinales de la Etapa Departamental en partidos de ida y vuelta, por lo que fueron viendo la probabilidad de contratar al DT durante las últimas semanas para darle mayor poderío y respeto a su equipo. En eso calzaba adecuadamente Chumpitaz que en su correcta trayectoria ha sabido tener éxito en Copa Perú, cuando en el 2004 llevó a Sport Áncash hacia el título del torneo y en el 2006 con Hijos de Acosvinchos obtuviendo el puesto de subcampeón. También estuvo a cargo de la Sub-20 nacional en el 2008, aunque sin mayor suerte, y de Deportivo Municipal en la Segunda División el año pasado.

REFUERZOS

Entre los nuevos elementos que han llegado para la presente etapa -algunos ya debutaron- están Ismael 'Marquiño' Sánchez (ex Juventud América de Chorrillos), Álvaro Poma (ex Venus de Huacho), Edú Torres (ex Juventud Porteño de Chancay), Julio Cafferata (ex San Agustín), Jorge Vales (ex Independiente de Cañete), Diego Arellano, y los ya conocidos por el nuevo DT pues los dirigió en Huracán: Ebert Portella, Ricardo Martino y Gustavo Donayre.

Finalmente, para los intereses del DT Santiago 'Kiwi' Espinoza, es la segunda vez que se queda en la Regional cuando en la temporada 2012 también fue reemplazado en Walter Ormeño.


Redacción de Tribunal Deportivo


Comentarios