VICTORIA A SANGRE ROJA Y NEGRA: MELGAR VENCIÓ A UNIÓN COMERCIO Y ESTÁ EN RACHA

El cuadro arequipeño sigue liderando el Clausura y está dando la hora. En el Estadio Monumental de la UNSA FBC Melgar logró su cuarto triunfo consecutivo con un resultado 1-0 sobre Unión Comercio y ha demostrado que a base de esfuerzo y  compañerismo se cosechan grandes cosas en el terreno de juego.

En el primer tiempo los rojinegros abrieron el marcador al minuto 13 a través de Bernardo Cuesta  con un disparo de derecha que fue directo al lado izquierdo del arquero Ronald Ruiz. El gol llegó gracias a un gran pase de Piero Alva de zurda entre líneas. Los comerciantes querían empatar el partido y malograr el día a los de Melgar, teniendo grandes ocasiones de gol a través Heiner Chávez que intentaba desde metros cerca al arco de Leao Butrón, pero salían desviados.

POCO FÚTBOL PARA LA COMPLEMENTARIA

En la segunda mitad el conjunto visitante se fue con todo al ataque, es por eso que el ‘Dominó’ se dedicó a jugar con líneas cerradas. Comercio tuvo una clara ocasión y estuvo otra vez en los pies de Heiner Chávez lograr el empate, tras realizar un disparo de zurda, pero el balón pasó cerca del palo superior de Butrón. 

La última chance del partido la tuvieron los arequipeños, cuando después de un gran saque de su portero la pelota quedó para Omar Fernández, se encontró mano a mano con Ronald Ruiz y la mandó a guardar el balón en el palo izquierdo del arco.


Con este resultado Melgar se encuentra líder en ambas tablas de posiciones del torneo. En el Clausura lleva 12 puntos y en el acumulado 37 unidades, mientras Unión Comercio se ubica 4° en el Clausura con 6, y  con 27 puntos en el Acumulado (en el 5°).

DATO TRIBUNERO

Los rojinegros en sus cuatro partidos del Clausura, aún no ha recibido gol en contra (7 goles a favor, 0 en contra). Mientras tanto, Unión Comercio en sus últimos 5 partidos de visitante no ha podido ganar (4 derrotas, 1 empate). El Comercio no llega fuera de casa.

ALINEACIONES

FCB MELGAR: Leao Butrón, Willy Rivas, Lampros Gómez, Edgar Villamarín, Nelinho Quina, Gustavo Torres, Jorge Velásquez, Luis Hernández, Omar Fernández, Bernardo Cuesta, Piero Alva.
DT: Juan Reynoso

UNIÓN COMERCIO: Ronald Ruíz, Jair Yglesias, Walter Moreno, Miguel Saavedra, Nicolás Medina, Gamal Evany, José Corcuera, Mario Velarde, Omar Reyes, Heiner Chávez, Antonio Meza Cuadra.
DT: Wálter Aristizábal

ESTADIO: Estadio Monumental de la UNSA – Arequipa

ÁRBITRO: Ramón Blanco

PRÓXIMA FECHA: UTC vs MELGAR; UNIÓN COMERCIO vs UNIVERSITARIO

Comentarios