LA ILUSIÓN SE RENUEVA

Nueva sangre. Nuevo técnico pero el mismo objetivo: ser campeones. En Universitario no hay tiempo para el lamento. El título no lo perdieron ante Aurich en Chiclayo, sino en casa ante el León de Huánuco. La mala puntería frente al arco rival y los errores en defensa, no le permitieron a los merengues conseguir el ansiado campeonato. Pero el show debe continuar y, pese a todos los problemas, en tienda estudiantil la ilusión sigue intacta.

IBAÑEZ: DEL ARCO AL BANCO

Quien no recuerda la trayectoria de Oscar Ibañez como futbolista. Tricampéon en Universitario (1998, 1999, 2000) y Campeón del Torneo Apertura 2002. El meta, que también tuvo memorables jornadas con la selección nacional, formó parte de la histórica oncena cuzqueña del Cienciano que logró el único título internacional a nivel equipos en el Perú.

Este mismo Oscar, triunfador, le tomó la posta a “Chemo” Del Solar y piensa cumplir su labor a la alltura de lo que la hinchada crema demanda. En su debut, en Huancayo, no le pudo ir mejor a sus muchachos. Un triunfazo con gol del refuerzo más esperado, German Alemanno, dan señales de éxito a este nuevo Universitario.

ADELANTE, MUCHACHOS

Raúl Ruidiaz, goleador del equipo, necesitaba un socio. Chris Martinez, es voluntarioso, luchador y potente en el área chica, pero con la pelota en los pies, no es muy hábil. Cosa que si tiene Alemanno. El rosarino, tiene conduccuón, tranco largo, calidad para la definición y promete ser figura en la “U”. 

Esa parte de adelante se las trae. Sumando que “Canchita” Gonzáles en su mejor forma segura bien fútbol y el aporte de Alvaro Ampuero, pues hace de esta crema versión Clausura 2014, una formación competitiva.

LA MALDITA DIVISIÓN

Sin embargo, todo lo deportivo, queda empañado por las constantes disputas entre los dos sectores de la “Trinchera Norte”. Lejos de empujar al mismo lado, estas facciones, solo le hacen daño al club crema y los riesgos de suspensión al estadio, parecen importarles poco o mucho. Pedido de entradas de cortesía y supuestas preferencias, son los argumentos de los detractores de la actual gestión crema. 

Un problema que debe acabar ya por el bien del equipo. ¿Cómo apuntar hacia un objetivo cuando hay detalles que interrumpen el camino?.

Así es el presente merengue. Con un pasado inmediato que lo obliga a reaccionar para que el futuro sea mejor.

POR: Adhemir Cavero Chavera

Comentarios