CONOCE UN POCO MÁS DE LOS 4 SEMIFINALISTAS DE LA DEPARTAMENTAL DE LIMA


Ya faltan solo seis partidos para conocer el desenlace de la Etapa Departamental de Lima, y en Tribunal Deportivo te contamos un poco más de los cuatro clubes que aún quedan en la competencia. Un sueño iniciado por 16 equipos, pero donde solo dos podrán celebrar el domingo 21 de septiembre su acceso a la Regional.

Aurora Chancayllo (Huaral)

Del distrito de Chancay y actual Campeón de Huaral. Desde el inicio en la Departamental dejó en claro que no sería nada fácil robarle tres puntos. Ha sumado tres goleadas contundentes que lo sitúan como favorito para representar a Lima en la Regional. Esta temporada Luis Chizán (su último club fue Fraternal Santa Clara de Ate Vitarte) se ha convertido en el hombre más importante de los chancayanos, siendo el goleador del equipo y del torneo con 8 tantos en cuatro partidos. Además están los refuerzos ex Alianza Pizarro del Rímac, que ya saben lo que es disputar la Departamental pues el año pasado jugaron por Estudiantil Ascope, jugadores como Gienko Vásquez, Cesar Flores, Edward 'Guagua' Riega y Johan Macahuachi. Este último subcampeón de la Copa Perú con Unión Huaral la temporada pasada. También tiene al habilidoso Cristhian Navarrete que paseó su fútbol por Huacho y a un joven valor huaralino Carlos Fernandez Pilco, que sabe hacerse notar con goles. Su DT es el experimentado Daniel Ruiz. 


Deportivo 2000 Cumbe (Huarochirí)

Proveniente del distrito de San Mateo de Otao, es el Subcampeón de Huarochirí. Es sin duda la sorpresa del torneo, consiguiendo ser el único subcampeón provincial todavía en carrera. Ha acumulado en lo que va de la Departamental una victoria, dos empates y dos derrotas. Ante la cercanía geográfica con Chosica, la dirigencia optó por reforzar el plantel con jugadores de clubes de dicha zona, que le dieron mayor poder a los huarochiranos. Su principal baluarte es Ian Cuenca, arquero y capitán del equipo, quien lleva la voz de mando en los azulados. Sobresalen otros como Victor Campos (ex Social Audaces), Luis Gonti (ex Juventud Moyopampa) y Christian Machuca (ex Chosica FC). Es dirigido por el también periodista Ademir Rivera.


Deportivo Huracán (Canta)

Proviene del distrito de Santa Rosa de Quives y esta temporada se coronó Campeón de Canta. Sin duda tiene de las mejores plantillas desde el comando técnico con Tito Chumpitaz a la cabeza, hasta Marcelo Zamora, ex CNI de Iquitos, llegando a jugar por ellos en Primera el 2010 y en Cienciano el 2012. Posee a muchos jugadores de Hijos de Acosvinchos FC que se quedó rezagado en el Interligas de Lima Metropolitana de la actual temporada, ello incentivado por el DT Chumpitaz que en dicho equipo hacía dupla en la dirección técnica con David Pacheco. Tito, gracias a Acosvinchos FC, pudo enfrentar en una de las fases del Interligas a DIM de Miraflores y Chosica FC, clubes de donde también jaló jugadores. Entre ellos están el chosicano Robson Guerra (que en el 2013 defendió la camiseta de Racing FC de Barranca hasta las 'semis' de la Departamental) y Ruben Cano, Carlos 'Cusi' Peralta y Ricardo Martino, los tres ex DIM. Además, hay jugadores provenientes de San Lorenzo de Porococha de Cañete como el arquero Miguel Escalante y Alonso Galdós. Y por último el habilidoso y muy peligroso Sandro 'Nene Rengifo', ex Social Audaces, y el atacante ex San Agustín Ebert Portella (llegó a ser titular en Saetas de Oro en la Etapa Nacional 2013).


Juventud América (Cañete)

El del distrito de San Vicente es otro fuerte candidato al título Departamental. En los Registros Públicos aparece con el nombre de Deportivo Cañete FBC, sin embargo, los hinchas cañetanos prefieren llamarlo por el nombre del que se sienten identificados: Juventud América. Está en el proceso de renovación de nombre por éste último en mención. Como Campeón de Cañete, tiene en sus filas a jugadores que formaron parte de Walter Ormeño en la temprada 2012 cuando salió campeón de la Regional. Entre ellos se puede mencionar al defensor central José Sigueñas, al volante Jair Cárdenas y al DT Santiago Espinoza. Si bien el técnico Espinoza no pudo quedar hasta la temporada final del Ormeño, fue uno de los gestores de la gran campaña ormeñista al igual que con América, club al que sumó a Joao Sánchez y Flavio Castro, sus hombres de confianza. Pudo dirigirlos el año pasado en Independiente de Cañete, logrando llevar a la 'I' hasta la Tercera Fase de la Departamental. Ha combinado un plantel con jugadores de experiencia tales como los ex Deportivo Municipal que alternan en el equipo: Renatto Galli (de la campaña 2012 en Copa Perú) y Bresly De la Cruz (jugó en la Segunda División 2013 con los ediles).


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos de Tribunal Deportivo 

Comentarios