WILLY SERRATO NO PASO A LA UNIVERSIDAD

Willy Serrato dejó pasar la oportunidad de acercarse a Alianza Universidad en la tabla de posiciones, al empatar 0-0 de local. Con este resultado los celestes quedan a 4 puntos de los huanuqueños, que suman 33 puntos y son el líder absoluto del torneo

NO ENCONTRABA EL CAMINO  

El inicio del partido fue bastante parejo, puesto que ambos equipos mostraron sus mejores armas en ataque. Willy Serrato que buscaba la asociación de juego en conjunto y poder  llegar así al área rival, mientras que Alianza Universidad aprovechaba la velocidad del colombiano José Cuero por izquierda. Luego el encuentro se fue apagando de a pocos, el equipo local había perdido la claridad con el balón, entretanto  Alianza Universidad mantenía el orden en defensa. 


En el minuto 24 llegaría la ocasión más clara de gol para los huanuqueños, el delantero Jesús Reyes estrellaría su disparó en el horizontal del arco. Seguían pasando los minutos y Willy Serrato seguía sin encontrar el camino del gol, pero además sufriría la expulsión deLizandro Amat,  por cometer una falta fuerte a Edilson Campos. 

A falta de 5 minutos para termine el primer tiempo, los locales encontrarían una luz de esperanza, el árbitro Gambetta  cobraría un penal a favor de ellos. El ejecutor seria  Diego Brizuela, que lamentablemente  para los intereses de los Celestes, lo fallaría. El primer tiempo terminaría  0-0.


NO FUE SUFICIENTE

En el segundo tiempo Serrato mejoró y empezó a elaborar más con el balón. De hecho que el ingreso de Fernando García por Diego Brizuela hizo que el equipo tenga más presencia en área rival. Además se empezaron a juntar  más  Aliaga, Monsalve y López, por lo que los celestes  mostraban  lucidez  en su juego. En el cuadro de Alianza Universidad empezaba a ser figura el arquero Carlos Laura, debido a sus buenas intervenciones ante los ataques de los olmeños. Alianza Universidad solo defendía en el partido e intentaba aprovechar los espacios que deje el local, para luego contragolpear. 

Para darle más  velocidad  al equipo, ingresaría Juan Carrillo por Gustavo Aliaga. Por el lado de Alianza Universidad haría ingresar a Marvin Ríos y  Juan Iriarte con el propósito de bajarle el ritmo de juego a los celestes y adueñarse de la tenencia del balón. Finalmente  los huanuqueños conseguirían su propósito  de aguantar el partido y poder sacarun empate valiosísimo de visita,ante un rival directo por el ascenso. 


ALINEACIONES

Willy Serrato: Vidaurre; Enríquez, López,Gómez,Silva, Amat, Valdiviezo, Aliaga, Vásquez, Fernández y Brizuela.

Alianza Universidad: Laura, Cuero, Ramos, Montalva, Dionicio, Rivas, Mendoza, León, Campos, Palacios y Reyes. 

Por José Servan
Fotos: Igor Serrato Portal Olmos

Comentarios