EN CARRERA PARA SACAR EL TÍTULO

El Apertura resultó ser un torneo interesantísimo. El fixture sin querer queriendo dejó para el último tramo partidos definitorios entre los equipos con aspiraciones. Una especie de liguilla final impensada.


ÚLTIMA VUELTA
Quienes llegan mejor parados para estas dos últimas jornadas son Universitario y Juan Aurich.
Los merengues tienen el plus de que vienen de atras y sin frenos. Ha tenido la capacidad de sacar adelante partidos complicados y a esto se suma que la mayoría de sus jugadores son de las canteras. "Chemo" Del Solar, con el comando técnico que armó, le cambió la mentalidad tan venida a menos en Ate cuando sufrieron casi 18 partidos sin ganar. Llegó gente de "la casa" y esto significó motivación.

LA BASE
Raúl Ruidiaz, el goleador, Rainer Torres, el todoterreno, Edison Flores, que volvió desde España a volcar su aprendizaje. Christopher Gonzáles y su calidad. Néstor Duarte y su solidez en defensa. Rainer Torres, con su capacidad para estar en todos lados y Chris Martinez, que supo ganarse el respeto de la hinchada crema.
Ante León de Huánuco debería ganar y esperar la última fecha para jugarse todo ante el "Ciclón" en el mismo Chiclayo.
ALERTA ROJA
El Juan Aurich de Roberto Mosquera es otro firme candidato. Con un plantel experimentado y un goleador letal como Germán Pacheco, los chiclayanos creen en si mismos. Su poderío los coloca además como el equipo más goleador del torneo (30 goles).

Es un equipo vertical, que aprovecha muy bien el peso de sus delanteros Pacheco y Rengifo. Además la habilidad de Viza, la solvencia de Vilchez y la seguridad atrás de Ramos y Balbuena, hace de ellos un equipo temible.
DOMINÓ, PERO AHORA DEPENDE DE OTROS
Melgar FBC de Arequipa estaba cumpliendo una campaña maravillosa. Con resultados más que importantes, los dirigidos por Franco Navarro llegaban a este tramo con todas las de ganar, pero tropezó de forma inesperada ante San Simón en Moquegua y quedó resagado. Ya no depende de sí mismo.
El equipo de Reynoso igual tiene en Bernardo Cuesta a uno de los delanteros más positivos del torneo. Piero Alva, con toda su experiencia a cuestas, y su orden táctico, es clave en el esquema arequipeño también. Ni que decir de Ysrael Zúñiga, que siempre es opción de gol cuando su cuadro más lo requiere.
Los mistianos cumplieron un gran Torneo del Inca, pero no llegaron a la final. Hoy, se repite la historia.
Este es el panorama de los tres equipos con mayores chances de ser campeones. Cada uno apelará a su estilo para lograr su meta. En dos semanas se sabrá el desenlace. Atención.

POR: Adhemir Cavero Chavera

Comentarios