DEPARTAMENTAL | 1º FASE (IDA): TRIUNFO CON SABOR A POCO


Tenía en las manos un triunfazo, pero se dejó apretar el marcador en el final. Jugando de local Liga V Zona Interna de Collique venció 3-2 a Nuevo Horizonte de Canchán, sin embargo la victoria no generó celebraciones pues cuando goleaban contundentemente llegaron los dos importantes goles yauyinos como visitante.

PELOTA PARADA LO ES TODO

Como todo partido de eliminación directa los equipos fueron a buscar el gol siendo más peligroso la Liga V Zona que contaba con el apoyo multitudinario de sus hinchas alentando durante los noventa minutos. Dicho equipo salió a la cancha con un once renovado, casi la mitad de ellos refuerzos para esta etapa. Así el equipo de Liga V intentaba pero no estaba claro hacia adelante, a lo que el gol se hizo esperar hasta el minuto 40 de pelota parada notablemente ejecutado por el marcador Joel Minaya. Golazo de tiro libre, una vía que Liga supo aprovechar ya que jugando no podía.

GOLES POR CUATRO

En la segunda mitad Nuevo Horizonte no quería llevarse un mal resultado a casa y salió a atacar más, una de estas opciones termina exigiendo a Walter Inga con una manotazo. Aunque los de Yauyos iban mejorando tuvo que aparecer otra vez la figura creciente de Minaya para de tiro libre -nuevamente- por el lado izquierdo cuelgue a un muy adelantado Juan Diego García y de perfecta definición decrete el 2-0 a los 59'. Todo no quedaría allí y Minaya sediento de gol impone otra vez su nombre en el marcador con el tercero del partido y de su cuenta personal al minuto 66. Ya era goleada y celebración total en las tribunas y cerros aledaños. 


Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace:


DESPERTAR YAUYINO

Los minutos no hicieron más que comprobar que todo era un espejismo, que los de Collique con un espléndido Minaya supieron aprovechar de tiro libre las que tuvieron. Era eso nada más. Transcurría el 79' y Gary Raymi consigue el descuento que abría el camino. Los locales no se desesperaron y confiaban en la diferencia, a lo que Horizonte aprovechando la última oportunidad del partido redujo la diferencia a los 90' +2. El encargado fue Juan Carlos 'Charapo' Vasquez de tiro libre, para silenciar totalmente el estadio y dejar ver a los de Yauyos contentos con el marcador final.

En casa y como aliada a la altura yauyina, Nuevo Horizonte de Canchán (campeón de Yauyos) ira a jugar más relajada la próxima semana, mientras que Liga V Zona visitará la ciudad mentalizado en la mínima diferencia. Para conocer los demás resultados de Octavos de Final (haz clic aquí). 

ALINEACIONES

Liga V Zona Interna Collique (3): Walter Inga; Joel Minaya, Jorge Lara, Miguel Angel Luque, Jean Piert Ponce (Alexis Torres); Junior Machado, Jhon Cabello (Anthony Rodriguez), Ray Rivadeneyra, Cristian Florian (Esteban Peña); Angel Rojas, Alvaro García. DT. Jesús Salazar.



Nuevo Horizonte Canchán (2): Juan Diego García; Leonard Collantes, Pablo Torres, Yerson Reyes, Gerson Alvino (Alexis Abrego); Raúl Neciosup, Jomar Espinoza, César Catalán (Miguel Angel Sierra), Diego Ayala (Juan Carlos Vasquez); Jordan Acevedo, Gary Raymi. DT. Alejandro Raymi.


TERNA ARBITRAL: César Gamero (árbitro principal), César Romero (primer línea), Carlos Espinoza (segundo línea) y Joel Ramirez (cuarto árbitro). 

ESCENARIO: Estadio del Colegio Guadalupe de Collique (Comas).
FECHA Y HORA: Domingo 3 de agosto, 3:30 p.m.


Texto y Fotos: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

Comentarios