DEPARTAMENTAL | 1º FASE (IDA): NO SE SACARON VENTAJA


Independiente Cerro Blanco (subcampeón de Barranca) empató de local 0-0 ante Deportivo Huracán (campeón de Canta), por los octavos de final de la Etapa Departamental de Lima de la Copa Perú. La llave todavía no tiene a un claro vencedor.

EL PARTIDO

Ante un buen marco de público (aproximadamente 1 500 asistentes), la visita empezó los primeros diez minutos a apretar la salida del rival, buscando el desequilibrio de sus delanteros Sandro 'Nene' Rengifo y Ebert Portella, con el propósito de vulnerar la valla del arquero Giancarlo Ramírez. Pero luego el equipo de Cerro Blanco se recompuso y comenzó adueñarse de la posesión del balón y generar peligro en el arco de Miguel Escalante, pero este respondería muy bien en sus intervenciones. El primer tiempo finalizaría 0-0.

En el segundo tiempo el profesor 'Tito' Chumpitaz hizo ingresar a Walter Calle por Rubén Cano, con la intención de potenciar su ataque. Con este cambio, Deportivo Huracán se adueñó del partido, generando interminables ocasiones de gol. Los locales no encontraban la manera de poder controlar la ofensiva de Huracán. Lamentablemente para Huracán, sus atacantes Rengifo y Portella no tendrían una buena tarde, ya que desperdiciaron varias opciones de gol. Finalmente el resultado no se movería y concluiría 0-0.

Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace:


Y AHORA...

Para la revancha el pronóstico es reservado, sin embargo los de Canta tienen jugadores que pueden lucir en la individual por lo que Cerro Blanco parte con menos favoritismo que su rival. Para conocer los demás resultados de Octavos de Final (haz clic aquí).  

DATOS:

- El profesor 'Tito' Chumpitaz ha tenido la oportunidad de dirigir a la Selección Peruana Sub 20, en el año 2009, donde disputó el Sudamericano de Venezuela. Además de los equipos como Sport Áncash y Deportivo Municipal.

- La plantilla de Deportivo Huracán que salió campeón de su provincia ha sido casi totalmente renovada con jugadores de Lima Metropolitana y se aprecia las contrataciones de Rubén Cano ex DIM y Sandro Rengifo ex Social Audaces de Lurín, por mencionar algunos.

ALINEACIONES

Independiente Cerro Blanco (0): Giancarlo Ramírez; Luis Zorrilla (Johnny Bermúdez), Gerardo Bernaza, Davis Falen, Ángelo Luna (Alejandro Gonzales); Pablo Vásquez (Ayrton Ita), Jaime Guadalupe, Cristian Verde; Brian Chávez, Luilan Robles. DT: Eduardo Maguiña.


Deportivo Huracán (0): Miguel Escalante; Gustavo Donayre, Marcelo Zamora, Yovanni Bailon, Ricardo Martino; Héctor Chumpitaz, Robson Guerra, Hafid Arellano (Alonso Galdós) Rubén Cano (Walter Calle); Sandro Rengifo, Ebert Portella (José Arnillas). DT: 'Tito' Chumpitaz.


TERNA ARBITRAL: Jaime Roca (árbitro principal), Elvis Valladolid (primer línea), Rómulo Cornejo (segundo línea) y Juan Saona (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Alejandro 'Patrullero' Gonzales de Paramonga (Barranca).
FECHA Y HORA: Domingo 3 de agosto, 3:30 p.m.


Por: José Servan
Fotos: Luiggi Gamarra / Comas De Portes

Comentarios