LA EURO DE ALIANZA



DE VUELTA EN EL PERÚ
La Copa Euroamericana regresó, una vez más, a nuestro país: Atlético de Madrid (enfrentó a Sporting Cristal en el 2013) y, ahora, Valencia CF, fueron las lujosas visitas a nuestra capital. El cuadro intimo, es el segundo equipo peruano que enfrenta a un cuadro de la destacada “Liga” española en esta competición. Esta tarde-noche, en el estadio Nacional,  Alianza Lima venció al Valencia FC en tanda de penales y se coronó como el primer equipo sudamericano en ganarla. 


TOTAL ALIANZA
La primera parte del encuentro se lo llevó el cuadro blanquiazul. Sanguinetti reflejó lo estudiado en la previa: seguro en cada línea, marca intensa en el medio sector y llevó peligro a la hora de desbordar. El primero del encuentro llegó a los 13 minutos, obra de Mauro Guevgeozian, fiel a su estilo, de 9. Para destacar el trabajo de Molina y Miguez en la recuperación.  Mauricio Montes aumentó a los 27 minutos para el local. Alianza compitió a lo largo de los primeros 45 minutos.

VALENCIA 360°
La parte complementaria dio un giro completo, Valencia FC, en quince minutos, igualó el marcador mediante Paco Alcácer, a los 55’  y Otamendi a los 60’. El cuadro español manejó mejor las variantes en el descanso.  Los cambios dieron más peso ofensivo y aprovecharon la poca marca por las bandas. Un tiempo para cada equipo. El empate a 2 llevó a definirlo en los penales. Alianza peleó y lo ganó por 9 a 8. Para aplaudir al hincha que hizo lucir un buen marco en una tarde fría en el Nacional. 




TANDA DE PENALES
Alianza Lima
- Walter Ibañez (0)
- Koichi Aparicio (0)
- Luis Trujillo (X)
- Edson Uribe (0)
- Gonzales Vigil (0)
- Guillermo Guizasola (0)
-  Jorge Molina (X)
- Diego Donayre (0)
- George Forshy (0)
- Walter Ibañez (0)



Valencia FC 
- Paco Alcácer (0)
- Otamendi (0)
- André Gómez (0)
- Barragán (0)
- Paul (X)
- Javi Fuego (0)
-  Víctor Ruíz (0)
- Rober (X)
- Paco Alcácer (X)



Para ver más fotos hacer clic en enlace


ALINEACIONES
Alianza Lima: George Forsyth, Roberto Guizasola, Walter Ibañez, Koichi Aparicio, Luis Trujillo, Pablo Miguez, Jorge Molina, Gabriel Costa, Julio Landauri, Mauro Guevgozian, Mauricio Montes.

Valencia CF: Diego Alvez (Jaume Domenech), Joao Pereira, V. Ruiz, Otamendi, Cissokho, Parejo, Javi Fuego, André Gomez, Piatti, Rodrigo, Alcácer. 

Estadio: Nacional (Lima)
Hora: 17:30

Por Miguel Onofre
Foto: Omar Olaya

Comentarios