INTERLIGAS | 5º FASE (FECHA 1): NO SE SACARON VENTAJA


Punto de suspenso. Las escuadras de Juventud de América de Chorrillos y Liga V Zona Interna de Collique no aprovecharon la circunstancia al empatar 1-1 por la primera fecha de la Quinta Fase (Liguilla Final) del Interligas. El encuentro se jugó en el Estadio Teófilo Cubillas de Comas, que estuvo repleto de hinchas del dueño de casa. 

GOLPE  DE COLOR AZUL

Liga V de Collique desde el inicio del encuentro intentó ser ofensivo ante su rival, pero sus ataques eran improductivos, mientras tanto la visita tenía mayor claridad con el balón al momento de atacar. Eduardo Farfán era uno de los jugadores más desequilibrantes de los chorrillanos, con su velocidad complicaba a los defensores de Liga V Zona. Los de Collique respondían a los de Chorrillos por medio de la pelota parada, que para ellos representaba casi un penal. La visita daría el golpe por medio de Carlos Fuentes al minuto 35, y el Estadio Teófilo Cubillas quedaría en silencio. Después del tanto, los de Collique desperdiciaron una oportunidad clara de gol, cuando el jugador Teninson Butron solo frente al arco, cabecea desviado. El primer tiempo acabaría 1-0 a favor de la visita. 


INTENTOS, RECLAMOS Y MÁS RECLAMOS 

En el segundo tiempo los dirigidos por Jesús Salazar empezaron a tirar pelotazos al área, haciendo que la defensa de América solo se dedique a reventar el balón. No había duda que la desesperación le estaba ganando a los locales, mientras que los chorrillanos solo esperaban los contragolpes. Justo por este método tuvieron la oportunidad de aumentar el marcador en dos ocasiones, pero el arquero Walter Inga se interpondría en el camino. Liga V seguía insistiendo con los balonazos al área hasta que llegaría el minuto 80 cuando Joel Minaya con un zurdazo desde fuera del área vence la resistencia del arquero Oscar Calderon. Golazo. Los hinchas de la Liga V se metieron a la cancha a celebrar.

Por otro lado, el cuerpo técnico chorrillano estuvo reclamando al árbitro principal aduciendo que los metía en su cancha y que cobraba únicamente faltas a favor de Liga V. Los minutos pasarían y el partido terminaría 1-1. 


VENTAJA VISITANTE

Sumar de a tres hubiese sido más importante en esta jornada para cualquiera de los dos equipos, sin embargo el resultado es más provechoso para Juventud América pues suma de visita en una plaza difícil y tendrá su casa la próxima semana para reivindicarse ante nada menos que DIM de Miraflores. En tanto Liga V de Collique urge robar tres puntos a Social Audaces en la siguiente fecha. Para conocer ubicaciones y más sobre la Liguilla Final (haz clic aquí).

ALINEACIONES 

Liga V Zona Collique: Walter Inga; Joel Minaya, Jorge Lara, Teninson Butrón, Edinho Pasquel (Miguel Angel Ruiz); Alexis Torres, Junior Machado, Christian Castillo, Oscar Mesías; Álvaro García, Alexander Hernandez. DT. Jesús Salazar.

Juventud América: Oscar Calderón; Max Huarcaya, Carlos Fuentes, Fernando Robladillo, Pedro Bustamante; Miguel Condori, Eduardo Farfán, Jackson Fuentes, Victor Moreno (Héctor Álvarez); Ismael Sánchez, Alfonso Osorio (Carlos Vargas). DT. Gustavo Rivas.

TERNA ARBITRAL: Bartolome Huaranga (principal), Hernán Torres, Eliseo Peña (asistentes) y Ricardo Montenegro (cuarto árbitro).

Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace:


ESCENARIO: Estadio Teófilo Cubillas de Año Nuevo de Collique (Comas).
FECHA Y HORA: Sábado 19 de julio, 3:30 p.m.

Por: José Servan
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

Comentarios