INTERLIGAS | 4º FASE (VUELTA): NINGUNO A SU RITMO


Se acerca al bicampeonato. DIM de Miraflores venció por segunda vez a Alianza Pizarro y se quedó con la Llave 1 de la Cuarta Fase del Interligas. Esta vez en el Manuel Bonilla de Miraflores fue triunfo local por 2-0, logrando meterse entre los cuatro mejores de Lima Metropolitana. Aún así, como ya es costumbre, los albos van por el título.

¡QUÉ DIFERENCIA CON LA IDA!

Ninguno lució durante la primera mitad, ni siquiera la tribuna de occidente con sus aproximadamente 60 asistentes. Tal vez la falta de fanáticos del buen 'fútbol macho' al recinto deportivo influyó para que el juego no tenga ese plus y no termine siendo competitivo o luchado como sí lo fue la ida. A pesar que no se contabilizaron jugadas de riesgo en ambos arcos durante la primera parte, los miraflorinos se las ingeniaron para que a través de quien más que Carlos 'Cusi' Peralta amplien la diferencia global con el primero de la tarde a los 17'. Fue la única jugada que se fabricó en el primer tiempo gracias a un tiro libre que fue a parar a los pies del capitán José Heredia y éste se la cedió para el tanto del pequeño 'Cusi' sin marca encima. 

La distancia borraba las esperanzas, desdibujaba futuros planes rimenses, quienes se iban al descanso con la cabeza abajo, en signo de no reacción.


NADA POR AQUÍ, NADA POR ALLÁ

Para la segunda parte Pizarro volvió al campo con una variante, y luego el DT César Dulanto haría dos cambios más hasta el minuto 50. Ni Zevallos ni Lártiga ni Yupanqui terminaron siendo piezas importantes a pesar de ingresar frescos al campo. Las variantes no le sirvieron en nada a la visita. DIM continuaba manteniendo el orden, adelantando sus líneas hacia el ataque y, sobre todo, con la seguridad de sus defensores que se mostraban atentos a cada ataque rival. 

Bajo su propio lema "ganar en cualquier cancha", DIM golpeó por segunda vez a los 51' tras una pelota que encontró Ruben Cano y disparó colocado sin contratiempos para vencer la resistencia del novel Gian Córdova. Todo le salía mal a los del Rímac, todo. Tuvieron que quedarse con 10 hombres debido a la expulsión de Gianfranco Altamirano, dos minutos después del segundo tanto. 

TIENE PASTA DE CAMPEÓN

Fue suficiente para los de Miraflores que con el transcurrir de los minutos supieron mantener la diferencia, ante un equipo que no solo se vio disminuido anímicamente, sino también sintió la falta de sus volantes de ataque como lo son Edward 'Guagua' Riega (expulsado en la ida) y Rimber Sanchez. Sus ausencias fueron determinantes. Gienko Vásquez los extrañó bastante, llegando a deambular por momentos en el campo. Además el desorden fue total en el cuadro rojo. 

Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace:


El campeón vigente del Interligas tuvo para aumentar la cuenta por dos goles más, sin embargo la indecisión de Ricardo Martino en un mano a mano con el arquero y un mal cabezazo con destino de gol del ingresado Jesús Sayán, impidieron que la poca hinchada local grite y festeje más tantos. Final con clasificación para DIM, a un paso de la Departamental, mientras que para Alianza Pizarro el sabor le quedó a ácido al quedar eliminado. Miraflores va por más. Para conocer los otros resultados de vuelta (haz clic aquí).

ALINEACIONES

Deportivo Independiente Miraflores (2): Daniel Zelada; Ricardo Martino, Yerson Reyes, Genebrardo Arenas, José Heredia; Antonio Peralta, Marcelino Zevallos (Marco Godos), Raúl Neciosup, Ruben Cano (Jesús Sayán); Carlos Peralta (Gerson Gonzales), Dany Lozano. DT. Gabriel Morote.


Alianza Pizarro (0): Gian Córdova; Cesar Flores, Giancarlo Scabarrozzi, Cesar Castro (Jimmy Zevallos), Gabriel Amau; Claudio Mendoza (Fernando Lártiga), Johan Macahuachi, Gianfranco Altamirano, Jimmy Ruiz (Angelo Yupanqui); Gienko Vásquez, Luis Calle. DT. Cesar Dulanto.


TERNA ARBITRAL: Neker Balabarca (principal), Michael Romero y José Soucon (asistentes) y Eliseo Peña (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla (Miraflores).
FECHA Y HORA: Sábado 12 de julio, 2:00 p.m.

Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo / Marco Villaflor

Comentarios

  1. "GANAR EN CUALQUIER CANCHA" ese es nuestro lema,vamos por el bicampeonato,VAMOS DIM,sigamos demostrando FUTBOL,GARRA,CORAJE... vamos actual campeon a defender tu galardon,te lo dice un MIRAFLORINO DE TODO CORAZON,VIVA MIRAFLORES,VAMOS DIM..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario