CUARTOS DE INFARTO


El mundial ya llegóa los cuartos de  final y la gran sorpresa ha sido la selección Costa Rica, que en la previa del mundial era considerado como el patito feo del grupoD, que integraba junto a Uruguay, Italia  e Inglaterra. Hoy es la única sobreviviente de ese grupo. Los dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto, buscaran sorprender nuevamente al mundo del fútbol con acceder a las semifinales, pero su rival será nada menos que la selección de Holanda, liderada por su mejor jugador del mundial hasta el momento,Arjen Robben. Esta selección de Holanda que hizo un cambio  generacional de jugadores  y  que del último Mundial Sudáfrica 2010, solo mantiene  en su plantel a Wesley Sneijder,Robin Van Persie, Nigel de Jong  y   Dirk Kuyt; buscara meterse nuevamente en las semifinales y por fin lograr ganar la Copa del Mundo, que se le ha escapado en tres ocasiones. 

CLÁSICOS DE LOS CLÁSICOS

Otro de los encuentro de cuartos de final va ser entre las selecciones de Alemania y Francia, que se ha convertido en uno de los clásicos de los mundiales. Ambos países  en sus encuentros de octavos de final, sufrieron ante las selecciones de Argelia y Nigeria, pero la jerarquía y la experiencia de sus jugadores le permitieron clasificarse a estas instancias. La selección de Francia buscara cobrarse la  revancha de los mundiales de España 1982 y México 1986, en donde fueron eliminados justamente por la selección germana en la etapa de semifinales.

ZAMBA VS VALLENATO

Brasil y Colombia para este encuentro llegan de distintas formas. El'Scratch'ha recibido duras críticas por parte de la prensa brasileña, debido a que su juego no convence  a sus hinchas.Se anuncia que Luis Felipe Scolari realice un cambio de sistema. De jugar un 4-2-3-1, vaya a jugar un 3-5-2.Esto determinaría que juegue con tres centrales, que serían Thiago Silva,David Luiz y el ingreso del defensa de Nápoles, Henrique. Marcelo pasaría a jugar de lateral- volante e ingresaría Maicon por Dani Alves, para también jugar de lateral-volante.

Esta semana los seleccionados brasileños has recibido la visita de la psicóloga Regina Brandao, con la intensión de poder ayudarles a contralar su estado de ansiedad.

A diferencia de Brasil, la selección de  Colombia vive uno de los mejores momentos de su historia futbolística, ya que por primera vez han llegado a los cuartos de final de un mundial. Su máxima figura James Rodríguez,  ha sido considerado  por la FIFA como uno de los 6 mejores jugadores del mundial hasta el momento.

HISTORIA VS LA NUEVA GENERACIÓN

Argentina buscara meterse a las semifinales después de 24 años.Desde el mundial de Italia 1990, la selección albiceleste solo ha llegado hasta los cuartos de final de los  mundiales que ha disputado,y buscaran cortar esa mala racha ante la selección de Bélgica, que vuelve a un Mundial luego de 12 años de ausencia.

Esta  selección de Bélgica que cuenta con jugadores que juegan en las mejores ligas y mejores equipos del mundo, como el caso de Thibaut Courtois  que es titular indiscutible en el Atlético de Madrid, a su corta edad de 22 años.También podemos mencionar a Eden Hazard, figura del Chelsea, que con su habilidad y su precisión en los pases, ha sido fundamental en la clasificación de Bélgica en la fase de grupo. No habrá duda que los dirigidos por Alejandro Sabella no la tendrán nada fácil ante Bélgica, que buscara hacer historia en este mundial.

Comentarios