VENCIERON A LA CELESTE…AUNQUE LES CUESTE: MELGAR GANÓ A CRISTAL POR 2 – 1 Y PELIGRA AHMED COMO TÉCNICO


En un partido con capítulos injustos pero con un final feliz por quien hizo mejor las cosas en los 90 minutos, Cristal dejó escapar 3 puntos en casa, cayendo por 2 – 1 ante Melgar de Arequipa que dio catedra de perseverancia en el Alberto Gallardo. Este resultado cae pésimo en las intenciones del técnico Daniel Ahmed en quedarse como entrenador de los rimenses.

UN GOL COMO ‘MAXI’MO

Al inicio del partido, pudimos apreciar a un Sporting Cristal si bien es cierto con muchas bajas, pero bien parado en el campo, con jugadores experimentados como Cazulo, De la Haza y Lobatón que ordenaron bien el campo, como jóvenes como Chávez y Ávila quienes estuvieron muy finos en sus sectores. Los rimense aprovechando esto rápidamente anotaron el primero a los 5’ minutos, el autor seria Maximiliano Núñez.

Luego a medida que se efectuaba el partido, apareció el curioso y trabado juego de Melgar, quienes sin mantener mucho el guion establecido al inicio del partido, tuvieron chispazos de futbol, pero solo eso, por su juego es que el encuentro se pone algo trabado en el medio campo y con acciones de gol de los characatos pero con definiciones para el olvido. Al acabar el primer tiempo, Cristal jugaba fácil y lo ganaba bien.


‘CACHETADAS’ PARA REACCIONAR

Al llegar el segundo tiempo, el cuadro de Ahmed al parecer prefirió aguardar solo el 1 – 0 y no arriesgarse en alargar la distancia, mientras que Melgar con cambios en las bandas, se renovó en el estilo de juego y fue el más jugo, propuso y controlo en el partido, hasta los 77’ minutos el marcador era injusto a lo que se veía en el partido.

A los 78’ llegaría el inicio del fin a la superioridad celeste, un contragolpe en dúo entre Cuesta y Beltrán demolería la defensa de Cristal, y dejaría fino a Zuñiga para anotar el empate. Y al llegar los 83’ minutos llegó lo impensado pero a la vez la justicia, un excelente contragolpe de Beltrán deja solo a Zuñiga frente a Penny, que al mismo estilo de Robben ante España, amagó al portero celeste y anotó el 2 – 1.


LOS PROTAGONISTAS:

Sporting Cristal (1):
D. Penny; E. Chávez, R. Revoredo, J. Álvarez, A. Cossio; P. De La Haza (P. Aquino 71’), J. Cazulo; H. Calcaterra (L. Leguizamón 61’), C. Lobatón; M. Núñez y I. Ávila.
DT: Daniel Ahmed

FBC Melgar (2):
L. Butrón; W. Rivas, V. Balta, E. Villamarín, N. Quina; G. Torres (J. Vasquez 73’), C. Beltrán, L. Hernández; K- Ruiz (M. Quina 73’), P. Alva (B. Cuesta 65’) y I. Zúñiga.
DT: Juan Reynoso

EL SR. JUEZ: Diego Haro

EL ESCENARIO: Estadio Alberto Gallardo – Lima

¿CÓMO LE FUE A LOS CHICOS?
Torneo de Promoción y Reservas: Sporting Cristal 2- 1 FBC Melgar

ES PALABRA DE…

“Se cometió un error en el encuentro lastimosamente pero táctico se mantuvo y se hizo bien las cosas, al final me pareció justo el resultado. No es que yo sea un jugador espeso solo que hago bien mi trabajo arriba para ganarme el puesto.”

Israel Zuñiga (Delantero de FBC Melgar)

¿Y AHORA?

Con este resultado Cristal desciende una casilla y se ubica en la octava posición con 1 punto, mientras que Melgar suma 4 puntos y escala a la tercera posición del Torneo Apertura. La próxima fecha los rimenses volverán al Estadio Nacional para enfrentar a Universitario de Deportes el próximo domingo a las 4:00pm, mientras que los rojinegros serán locales en Arequipa ante Los Caimanes.

Por: Danilo Varillas

Comentarios