LA BANDA EN SU MEJOR MOMENTO: EL ESPERANZADOR 2014 DE MUNICIPAL



“Echa Muni, así se juega, con pelota dominada como los maestros, toques, piques, pases, goles y siempre serás el campeón”. Esta es la letra de una de las canciones más representativas del cuadro del Deportivo Municipal, y también es el grito que últimamente suena en las tribunas del Iván Elías Moreno, al ver como su equipo edil, sufre como ninguno, pero al final goza con esa sensación de victoria. Así juega el Municipal 2014, en ocasiones jugado bonito, en otras sufriendo más de la cuenta pero hasta lo que va del torneo juegue como juegue, le está dando un resultado positivo, ser un serio protagonista de la lucha por el tan ansiado ascenso.

UN INICIO CON MUCHA PASIÓN
Antes de iniciar el campeonato la ‘Academia’ decidió hacer un camino distinto al que se hizo el año pasado, esta vez quería ser un equipo serio y fuerte para afrontar una competitiva Segunda División, para ello decidió llamar a jugadores jóvenes y experimentados con paso en primera y torneos importantes, tal es el caso de Olcese, Tajima, Gil, Navarro Jr., Molina, Souza, Sawa, entre otros. Su debut debía ser a lo grande, y para ello volvieron al Nacional – el recinto que era la casa edil de antaño – para presentarse a toda la ‘Banda del Basurero’ frente a un rival internacional, el Atlas de Argentina, si bien el equipo aun generó algunas dudas el resultado fue positivo, 1 – 0 a favor de la franja, con ello esto sería un buen presagio a lo que vendría más adelante.


BARREN LENTO…PERO SEGURO
En su inicio en el Torneo de Ascenso 2014, tuvo que viajar hacia Ica para enfrentar a Sport Victoria, al final sería un empate a 1, resultado que era comprendido por la hinchada, sabiendo que era el primer partido y que siempre se mejora a partir de ello, luego llegaría el clásico de segunda, Muni – Boys en Villa, el resultado otra vez seria 1 – 1, mostrando chispazos de buen futbol pero aun dudas en sectores del campo, pero el alza de la franja llegaría ante Willy Serrato, el encuentro quedaría 5 – 1 a favor de los barrenderos, una victoria que los hacia escalar de a pocos pero con mucha fuerza.


TROPEZONES Y ALGO MAS
Lastimosamente no todo fue sonrisa en el camino de la franja, llegaría la primera caída, en el viaje hacia Talara, seria derrotado por Torino por 3 – 0, resultado que para algunos hinchas era intolerable y que exigía cambios, a la par de esto, se empezó a oír que la directiva y algunos jugadores no se sentían conformes y hasta ya se daban señales de renuncias en algunos directivos, pero con el pasar de los días esto sería superado en la interna.


EN LAS ALTURAS HARÍA SU ASCENSO 
Con todo esto superado, llegaría el gran salto, la hazaña en Puno, la victoria ante Alfonso Ugarte por 1 – 0 sería el punto de quiebre para que Deportivo Municipal escale y sepa ganar, la característica de este equipo quizás es que gana, pero en ocasiones le cuesta abrir el marcador, así pasó ante José Gálvez (2 – 1) y Comerciantes Unidos (1 – 0).


PERO EL CAMINO AÚN ES LARGO

Si bien es cierto, quizás el hablar de candidatos pasadas recién 7 fechas sea algo muy prematuro, pero nadie puede negar que lo hecho por Municipal, es algo que en los últimos años no se veía en la tienda edil, de todas formas esperamos que Municipal siga dando que hablar por el futbol que presenta.


Por: Danilo Varillas

Comentarios