UNO FUE NINGUNO

Un empate que no le sirvió a nadie. Universitario no pudo ganar en casa y alegrar a su gente. UTC, se quedó sin chances de llegar a la final del Torneo del Inca cuando ya no faltaba nada. Fue 1-1 en el Nacional...

Uno a uno se fueron retirando los protagonistas. Unos, los locales, vestidos de crema con una sonrisa a medias y un gesto de alivio pues rescataron un punto en casa cuando el partido ya se iba. Los otros, los de guinda, caminan tristes. Uno a uno de regreso, vuelven con la sensación de que hicieron turismo por Lima y no se pudieron llevar nada. Y había hecho bastante para poder hacerlo.Uno a uno fue el marcador en el Nacional pero los dos perdieron.

MADRE, SOLO HAY (U)NA

La salida de los jugadores al campo de juego fue emotiva. Cada uno con una madre bajo el brazo: esposa, progenitora, conviviente, todos unidos. Una imagen imborrable de quienes son el motor y motivo de los protagonistas de las historias de cada fin de semana.Mayor motivación, no podía haber. Que tu madre te vea desde la tribuna, lo era todo.



ARRANQUE FIERO

La "U" salió a ganar. Eso lo demostró Olascuaga, pero su remate pegó en el palo. Ruidiaz también tuvo en sus pies el gol, pero Corrales se rajó para sacarla de media chalaca.

El arquero argentino se muere por jugar por la "U", alguna vez lo declaró y al ver a tanta gente en las tribunas, se llenó de fe. El quería aguarle la fiesta al equipo que nunca optó por el. Fue así que desde el fondo, ordenaba a los suyos cuando desbordaban Olascuaga, Flores, y Aguirre.

Ruidiaz era el más movedizo en el frente de ataque y quien tuvo las de mayor claridad para los merengues. Pero Ferreyra andaba firme y la defensa más que atenta.

VALVERDE MADURO

UTC, no se quedó atrás. Buscó por medio de Labarthe y en un avance de Marcio Valverde encontró premio. Schuller cerró pero el guinda fue más vivo y le picó la pelota. Penal. El mismo agraviado la ejecutó y con clase definió ante Llontop. En ese momento UTC pasaba a ser puntero. Luego los resultados, lo dejaron afuera. Luego Vila, cuando se encontraba con tiempo preciso como para pensar, le pegó increíblemente mal. Era asegurar.En respuesta al gol, Romero intentó para la "U", pero la bola chocó en el travesaño.

ULTIMO SUSPIRO

El segundo tiempo fue de dominio crema. Pero de que les servía sino llegaba a la meta: la red del arco cajamarquino. Trató Olascuaga, pero cerró bien Rafael Farfán. Luego Ruidiaz, pero desvió su tiro. El tiempo se consumía, en UTC utilizaban las artimañanas archiconocidas para quemar minutos como, tirarse al grass. Demorar en los saques de fondo, los laterales. En fin. 

Ya no faltaba nada y el "Negro" Galván desde el banco se estaba llevando el triunfo ante el equipo que lo vio campeón. Sentimiento encontrado o no, pero era lo que quería al fin y al cabo. Pero, Guarderas metió un nuevo centro al área que encontró la mano de Farfán. El moreno había jugado un gran partido junto con el "Cholito" Sotil, pero con esta jugada bajaba sus bonos.

Ruidiaz, frío, calculador, hizo lo que saben hacer las pulgas: picar. Los cremas salvaban, con esta jugada, la tarde gris de sábado.

Dieron 5 minutos más, pero no pasó nada. La "U" ya piensa en el Apertura, en UTC su sueño se terminó de esfumar. Y al ser sobre la hora, duele más.


ALINEACIONES
UNIVERSITARIO:
Luis Llontop; Christian Dávila, Néstor Duarte, Werner Schuller, Joaquín Aguirre, Rainer Torres, Antonio Gonzáles, Ángel Romero, Carlos Olascuaga, Edison Flores y Raúl Ruidiaz.
DT: José "Chemo" del Solar

UTC:
Javier Ferreyra, Giancarlo Carmona, José Luis Granda, Rafael Farfán, Manuel Corrales, Raúl Alemán, Victor Rojas, Marcio Valverde, Mauro Vila, Johan Sotil y Gianfranco Labarthe.
DT: Carlos "Negro" Galván

ARBITRO: Eduardo Chirinos

ESTADIO : Nacional (Lima)

Texto y Fotos por: Adhemir Cavero Chavera

Comentarios