EN BUSCA DEL SUEÑO SUDAMERICANO: EQUIPOS PERUANOS Y SUS RIVALES PARA COPA SUDAMERICANA


Cuando a un peruano le hablan sobre la Copa Sudamericana rápidamente la relaciona con Cienciano en el 2003, cuando aquel equipo cusqueño logro lo que ningún equipo grande de la época pudo conseguir. Hoy después de más de 10 años, son otros los equipos que buscan lograr pasar esa valla alta que dejó el equipo de Ternero, alcanzando levantar ese trofeo que para muchos parece ser una competición fácil, pero pocos son los que logran llegar hasta el final.

ALIANZA LIMA: A LA TERCERA ES LA VENCIDA
El cuadro de La Victoria buscará conseguir su primer logro internacional participando en esta Copa luego de 11 años por tercera vez. Muchos aliancistas recordarán aquella participación en una primeriza Copa Sudamericana donde venció a Universitario, Barcelona de Guayaquil y fue eliminado por Nacional de Uruguay. Ahora los actuales campeones del Torneo del Inca con un estilo diferente al de aquel equipo dirigido por el ‘Chepe’ Torres, deberá enfrentar – como en aquel 2002 -  a Barcelona de Guayaquil para mantener viva una ilusión en este certamen.


CESAR VALLEJO: EN BUSCA DE SU NORTE
El cuadro de Trujillo también llega a su tercera participación en este campeonato, y buscará mantener el buen nivel que ha presentado en estos últimos campeonatos para hacer historia en Trujillo, la última ocasión que tuvo que jugar este torneo fue el 2011 cuando enfrentó al Santa Fé de Colombia. Ahora los dirigidos por Franco Navarro serán rivales de Millonarios de Colombia.


UTC DE CAJAMARCA: DE VUELTA A LA CALLE
Los cajamarquinos regresan a una competición internacional después de 28 años, cuando el único sueño era la Copa Libertadores, para los nuevos hijos del cuadro técnico deberán darle la gloria a su equipo intentando vencer a Deportivo Cali de Colombia.


INTI GAS: 3 AL HILO
El combinado ayacuchano visita por tercera vez consecutiva la Copa Sudamericana, lastimosamente las actuaciones que ha tenido el cuadro no han sido muy bien recordadas, más aun la última que fue eliminado por goleada ante Atlético Nacional por 5 – 0 en el acumulado. Ahora el equipo que se mantiene sin técnico por ahora deberá enfrentar a Caracas de Venezuela.



Por: Danilo Varillas

Comentarios