SAN SIMÓN: SU LUCHA EN PRIMERA DIVISIÓN

PREVIA

San Simón se ubica en la última posición del Grupo A de la Copa Inca 2014 con 5 unidades; le sigue Inti Gas de Ayacucho con 7 puntos: su próximo rival en el torneo. El encuentro será en Moquegua en el estadio 25 de Noviembre. El cuadro dirigido por Juan Vidales se preparó a doble turno (de 8 a 10 a.m. y de 4 a 6 p.m.) durante la semana para finiquitar detalles del partido del sábado. 


Su Campaña:

- San Simón debutó con un 0 a 0 en la Primera División frente a Unión Comercio. El dominio que tuvo el local, durante el encuentro, no pudo reflejarlo en el marcador. 

- En la siguiente fecha sufrió una derrota abultada en la ciudad de Ayacucho frente a Inti Gas: 0-4. Fue mucho más el equipo de Chilavert a lo largo del encuentro.

- Para el tercer partido, San Simón recibió a Alianza Lima en Moquegua, con la ilusión de los hinchas locales de enfrentar a un equipo reconocido en el medio nacional. El saldo fue de 1-2 y, con esto, una nueva derrota en el campeonato. 

- En su segunda visita, esta vez frente a León de Huánuco, San Simón dio dura pelea en el estadio Heraclio Tapia. El gol anulado a los ‘colegiales’ pudo cambiar el rumbo del partido. Sin embargo, a tres minutos del final, Johan Fano, de penal, le dio la victoria a los locales.

- De regreso a Moquegua, San Simón enfrentó a Juan Aurich por la quinta fecha del campeonato. El encuentro concluyó a favor del ‘ciclón’ por 1-3: el local atacó más, pero defendió mal a lo largo de los noventa minutos. 

- Las cosas iban a cambiar en la sexta fecha: San Simón derrotó a Real Garcilaso por 2 a 1 y, con esto, sumó su primera victoria en la Primera División. Juan Vidales demostró un buen planteamiento local: rápidos en ataque, con salidas y desbordes por los extremos. 

- Quizás su mayor prueba fue enfrentar a Sporting Cristal en el Alberto Gallardo por la séptima fecha. En la única llegada del partido, Fernando Stagnaro igualó el encuentro y sumó un punto en su visita a Lima. 

- Por último, San Simón viene de caer ante Unión Comercio por 1 a 0 en Moyobamba, en un encuentro donde ambos equipos peleaban la última ubicación del Grupa A. No obstante, el sábado tendrá una buena oportunidad para salir del fondo cuando enfrente a Inti Gas. 



Texto: Miguel Onofre
Fotos: Omar Olaya

Comentarios