SAN SIMÓN HACE MILAGROS….AJENOS: MOQUEGUANOS CAYERON ANTE LEÓN DE HUÁNUCO POR 2 – 1.


En un partido de bajo nivel pero con un claro ganador, San Simón de Moquegua cayó de local ante León de Huánuco por 2 – 1 por la fecha 11 del Torneo del Inca, con este resultado los huancaínos se ponen cerca a los punteros y los moqueguanos se hunden en la tabla.

IGUALDAD EN TODO

Al iniciar el encuentro, el partido se volvió como un partido de frontón, un solo rival hacía daño a una dirección, este caso fue León quien a pocos minutos se pondría adelante en el marcador, Fano recibe el balón para que con una gran calidad coloque el esférico dentro del arco, era el 1 a 0 para León.

Rápidamente San Simón despertaría de a pocos pero le bastaría para poner las cosas iguales a los 29, tras un buen pase de Chavarri para Rey y este solo y sin presiones ni marcas, anota el empate para la gente moqueguana, así culminaba la primera parte.

EL MILAGRO DE SANTAMARIA

Para la segunda mitad León con algunos cambios tácticos aprovecharía el típico error de San Simón, que era los errores de regreso a las marcas defensivas y así llegaría la ventaja huanuqueña a los 51’, un error de la defensa de San Simón, permite que Manicero le dé un buen pase a Santamaría que sin marcas logra poner al León adelante en el marcador.

Al pasar los minutos San Simón intentaría innumerables de veces pero era muy desordenado su estilo de ataque, que no podía compararse al orden del equipo de Valencia, final del partido, León suma para seguir soñando mientras que San Simón se ahoga en sus pesadillas.

LOS PROTAGONISTAS:

San Simón (1):
F. Nicosia; J. Acasiete, O. Diaz (G. Franco MT), K. Peixoto, D. Díaz; J. Mendoza, N. Marcos, C. Zegarra, D. Chavarri (D. Ferreira 65’); G. Stagnaro (N. Chaparro 73’) y J. Rey.
DT: Juan Vidales

León de Huánuco (2):
J. Rivera; J. Cancar, O. Contreras, F. Canales, A. Chui; J. Uribe (H. Quinteros 90’), A. Santamaria, D. Ismodes (C. Medina 75’) (R. Salcedo 88’), D. Manicero; V. Peña y J. Fano.
DT: Wilmar Valencia

EL SR. JUEZ: Diego Haro

EL ESCENARIO: Estadio 25 de Noviembre – Moquegua

¿CÓMO LE FUE A LOS CHICOS?
Torneo de Promoción y Reservas: San Simón 2 – 6 León De Huánuco

¿Y AHORA?

Con este resultado San Simón se mantiene como último del torneo con 6 unidades en la Serie A, mientras que los huanuqueños escalan a la tercera posición con 17 puntos. La próxima fecha San Simón deberá viajar a Chiclayo para enfrentar a Juan Aurich de visita, por su parte León de Huánuco recibirá a Real Garcilaso en el Heraclio Tapia de Huánuco.

Por: Danilo Varillas
Foto: Wilber Mamani

Comentarios