ROSA CON MUCHAS ESPINAS: LA ACCIDENTADA SITUACIÓN DE SPORT BOYS


Semana tras semana vamos informándonos del gran avance que va teniendo cada uno de los clubes que participaran en la presente edición de la Segunda División, pero hay una excepción que en vez de alegrarnos, nos vamos cuestionando y hasta preocupando sobre la situación de este club, hablamos del Sport Boys del Callao, quienes a pocos días del inicio del campeonato, los rosados presentan una situación económica muy enredada y un ritmo futbolístico no tan sólido.

PROHIBIDO RENDIRSE

Cuando ya muchos clubes estaban cerrando filas y empezando a tener un ritmo más allá de una simple pre temporada, se escuchó que el cuadro rosado emergió de la nada, y con el empuje de su gente y de algunos jugadores como el caso del retirado ‘Kukin’ Flores, decidieron empezar ellos mismos su pre temporada, con un plantel muy austero, lleno de ilusiones pero vacío en experiencia. Así al mando del técnico David Zuluaga y Rivelino Carassa, ahora los chalacos esperan presentar un plantel que juegue contra todo y sea a sorpresa de este campeonato.

AMISTOSOS

Sport Boys 1-1 San Agustin
Sport Boys 3-2 Agremiados
Sport Boys 0-0 Peru Sub-20
Coopsol 1-0 Sport Boys


LARGO TIEMPO EL ROSADO OPRIMIDO

En el aspecto dirigencial, tras pasar por la tercera junta de acreedores, se llegó a la conclusión que el Sr Marco Sedano se mantendría como cabeza del club y a la par sería el encargado del plan de reestructuración, el cual buscara pagar la deuda concursal de S/. 13´875,184.49 (Trece millones ochocientos setenticinco mil ciento ochenta y cuatro con 49 nuevos soles) en un plazo máximo de 18 años, es decir que los rosados podrían estar libres del calvario económico recién en el 2031. A eso se le debe agregar que Boys también mantiene una deuda corriente de 3 millones de soles, los cuales abarcan las deudas a la SUNAT, SAFAP y honorarios del club.


MENSAJE (VICE) PRESIDENCIAL

Y a todo esto… ¿La ADFP-SD, que opina al respecto?, pues el vicepresidente de la autoridad en el torneo de ascenso afirmo que para ellos no habrá ningún problema siempre y cuando los chalacos cumplan con todos los requisitos pedidos. “Boys nos tiene que presentar su presupuesto, es un caso que debe tratarse con las propiedades de un equipo concursado. Venimos conversando para que haya un orden real y pueda tener una participación regular” expresó Tomas Acha a una radio local.


Así está el Sport Boys del Callao a menos de 15 días para iniciar el camino al ascenso, esperemos que este año los chalacos repitan la campaña inicial del año pasado y se mantengan a ese ritmo para verlo sobreponerse de los problemas, y ver lo que menos desea el hincha del futbol, un Sport Boys retirado y autodestruido por los problemas internos.


Por: Danilo Varillas

Comentarios