LA CALAVERA SE METIÓ UN SANTO GAS

El partido entre Inti Gas y Real Garcilaso se programó un viernes santo. Impensado en hacerlo años atrás, debido a lo que representa la fecha para la ciudad de Ayacucho especialmente se jugó sin problemas, sin negativa del público. Un marco más que aceptable dio color al partido que tenía como protagonistas a dos equipos que peleaban por algo en el campeonato.

Los locales necesitaban sumar de a tres para salir de los últimos lugares, mientras que los cusqueños tienen la obligación de acercarse a los líderes Aurich y Alianza. Al final del encuentro, el equipo que consiguió los tres punto fue el Inti Gas que venció por 2-0 a los cusqueños y extendió su invicto a cuatro partidos (2 victorias y 2 empates).

CALAVERA SANTA

Los minutos iniciales tenían a los locales teniendo la pelota, mientras que los de García esperando atrás para aprovechar los contragolpes (idea de juego que plantean los celestes cuando son visitantes). Sin embargo, los dos goles de Carlos Orejuela en el primer tiempo vinieron de sendos contragolpes, teniendo a la defensa visitante muy adelantada. El primer gol (10´) fue por asistencia de Carlos Gonzales, mientras que el segundo (14´) vino por una falla de Retamoso, pase de Recalde y una definición magistral del popular ‘calavera’.

De ahí en adelante, la ‘máquina celeste’ quiso tomar el protagonismo de juego pero sólo apeló a los centros que fueron controlados por la defensa local. En tanto, los de Chilavert desperdiciaron innumerables ocasiones de peligro que debieron terminar en gol. Si hubieran estado con la eficacia necesaria, el primer tiempo hubiera finalizado con cuatro o cinco goles de diferencia.

TODO IGUAL

El segundo tiempo no tuvo jugadas de peligro por resaltar. Inti Gas aprovechó los goles de diferencia y dejó el protagonismo al rival. A pesar de eso, los visitantes no aprovecharon esa ventaja. Centros y más centros era la solución de Garcilaso para sorprender a los ayacuchanos. El ingreso de Ramúa no favoreció en crear juego colectivo. Al final el resultado se quedó 2-0 en favor de los dirigidos por Rolando Chilavert.

PRÓXIMOS PARTIDOS

Por la fecha 11 Inti Gas deberá viajar a Lima para enfrentarse al Sporting Cristal en el Alberto Gallardo (domingo 27 de abril / 11:00 am.). En tanto, Real Garcilaso será local ante Alianza Lima (domingo 27 de abril / 3:30 pm.).

INFORMACIÓN DEL PARTIDO

Romel López (árbitro principal)
Raúl López (juez de línea 1)
Daniel de La Cruz (juez de línea 2)
Saúl Toledano (cuarto árbitro)

FORMACIONES

Inti Gas: 3 Mario Villasanti (12 Gianfranco Castellanos 85´); 21 Ámilton Prado, 13 Horacio Benincasa, 4 Raúl Penalillo, 19 Jeickson Reyes; 25 Yoshiro Salazar, 30 Henry Colán (24 Paolo Joya 69´), 14 Joseph Juárez, 8 Carlos Gonzales; 17 Francesco Recalde (18 Fernando Oliveira 58´), 10 Carlos Orejuela.
DT: Rolando Chilavert.

Real Garcilaso: 21 Juan Pretel; 2 Jhoel Herrera, 13 Juan Diego Lojas, 5 Gonzalo Maulella, 16 Cristian García (6 César Ortiz 46´); 7 Edwin Retamoso, 26 Carlos Javier Flores (8 CristhianVildoso 70´), 14 Ryan Salazar (10 Alfredo Ramúa 46´), 27 Iván Santillán; 11 Ramón Rodríguez, 9 Víctor Ferreira.
DT: Fredy García.

Por André Salas

Comentarios