"CACHETAZO GANADOR"


En el Mansiche de Trujillo se enfrentaban dos equipos que están en la pelea por ser el finalista del GB en el Torneo del Inca. La Universidad César Vallejo y Melgar jugaban un partido bisagra a tres fechas de la finalización del certamen. Al final de los noventa minutos, los dirigidos por Reynoso vencieron 1-0 a los ‘poetas’ y lo más probable que disputen, junto con el líder San Martín, la pelea por llegar a la gran final.

ZORRO VIEJO

Desde el primer minuto del primer tiempo se vio un planteamiento táctico interesante a los de Reynoso. Defendían correctamente y salían con criterio a atacar (contragolpear). Con esto, los trujillanos se desconcertaron y no pudieron plasmar su juego. En uno de los ataques infructuosos del local, Melgar aprovechó para salir de contra. Esta respuesta trajo consigo una falta de Guadalupe sobre Zúñiga (el ‘cachete’ es inteligente para fabricar este tipo de jugadas) y Garay cobró penal. El mismo Zúñiga se puso delante de Libman y la picó como un grande. Gol y la visita se fue al descansa con la ventaja del gol.

VISITA AL ‘CENTRO’ DE TRUJILLO

En el segundo tiempo Melgar siguió mostrando el cerco defensivo y la inteligencia al momento de atacar que lo caracterizó en la primera etapa. El local siguió teniendo la posesión de la pelota pero finalizaban la jugada con centros inútiles que llegaban a las manos de Butrón o eran despejadas por los defensores rivales. Igual los arequipeños tuvieron algunas situaciones de peligro que eran comandadas por su buena dupla de atacantes, Zúñiga y Cuesta. Así, los últimos 45 minutos se resumieron en intentos fallidos del local en revertir el resultado del primer tiempo.

INFORMACIÓN DEL PARTIDO

Manuel Garay (árbitro principal)
Raúl López (juez de línea 1)
Octavio Ramírez (juez de línea 2)
Raúl Quispe (cuarto árbitro)

FORMACIONES

Universidad César Vallejo: 1 Salomón Libman; 14 Pedro Requena (15 Jeremy Rostaing 46´), 38 Luis Guadalupe, 30 Atilio Muente, 19 Jesús Rabanal; 5 Emiliano Ciucci, 6 John Hinostroza, 23 Ronald Quinteros (8 Donald Millán 77´), 22 WilianChiroque; 18 Luis Tejada (7 Daniel Chávez 57´), 53 Andy Pando.
DT: Franco Navarro.

Melgar: 1 Leao Butrón; 24 Willy Rivas (6 LamprosKontogiannis 71´), 3 Víctor Balta, 5 Édgar Villamarín, 8 Nelinho Quina; 15 Johann Vásquez, 13 Carlos Beltrán, 23 Luis Hernández, 20 Minzum Quina; 9 Bernardo Cuesta, 11 Ysrael Zúñiga (17 Piero Alva 83´).
DT: Juan Reynoso.

Por André Salas
Fotos: Celso Roldán - Diario Depor

Comentarios