ALIANZA UNIVERSIDAD DEBUTA CON UN TRIUNFO DE LOCAL SOBRE EL TORINO



La presente Segunda División comenzó en Huánuco. Alianza Universidad recibía al Atlético Torino en el Heraclio Tapia y estos dos equipos tenían la consigna de sumar de a tres para comenzar con el pie derecho el campeonato, que promete desde el principio. Al final, los huanuqueños vencieron 1-0 al ‘Taladro Norteño’ y estiran su imbatibilidad de local en el torneo de ascenso.

¡PÓNGANLE CANDELA!

Los dos equipos salieron a atacar desde el primer minuto de juego y evidenciaron que tenían en mente solo la victoria. Sin embargo, solo fueron intenciones, debido a que no tuvieron la claridad necesaria para llegar con precisión al arco rival. En esa ida y vuelta que tuvieron las dos escuadras ocurrió un hecho que cambió el ritmo del partido. 

A los 36 minutos, Diego ‘Chifle’ Martínez se fue expulsado por doble amonestación. De ahí hasta el final del primer tiempo, Torino se dedicó a defender y el local no pudo aprovechar el hombre de más. Alianza tiraba centros al área visitante que eran despejadas por los dos centrales colombianos. 

SMITH GOL

En el segundo tiempo ingresó Samuel Castro en el local para darle más volumen ofensivo y aprovechar la expulsión del rival. Así, llegó el gol a los 6 minutos del de la complementaria gracias a un buen golpe de cabeza del brasileño Wellington Adao Smith. El extranjero fue uno de los mejores jugadores de la Segunda División del año pasado.

Con este tanto vino la tranquilidad para los locales, mientras que la visita tuvo que modificar su estrategia para encontrar el empate. Sin embargo, el juego se volvió intermitente para los dos planteles. Pequeñas aproximaciones de buen fútbol, por lo que ambos arqueros no tuvieron mucho trabajo en la segunda parte. A poco del final, el volante del equipo huanuqueño, José Rivas, salió expulsado por doble amonestación y la visita no lo pudo aprovechar por la proximidad de la finalización 

INFORMACIÓN DEL PARTIDO

Yovani Quevedo (árbitro principal).
Santiago Pérez (juez de línea 1).
Felipe Otazu (juez de línea 2).
Ernesto Nicolás (cuarto árbitro).

FORMACIONES

Alianza Universidad (1): Carlos Laura; Jorge Serna (Samuel Castro 46'), Nick Montalva, Paulo Ramos, Luis Rodolfo Ojeda; José Rivas, José Adalberto Cuero, José Dionisio (Enrique Ramos 75'), Franco Mendoza (Moisés Condori 68'); Smith, Jesús Reyes.
DT: Mifflin Bermúdez.

Atlético Torino (1): Félix Lira; Paolo Vitonera, Charles Quinto, John Tapia, Olibier Pizarro (Richard Oncoy 62'); Jossimar Gonzales, Diego Martínez, Fernando Martínez, Sheu Obregón; Marcelo Sánchez (Juan Arce 53'), 9 César Flores (Joyce Conde 62').
DT: Juan Carlos Bazalar.

Por: André Salas
Foto: Futboleando Huánuco

Comentarios