"SUFRIÓ LA HINCHADA", ALIANZA LIMA VENCIÓ 1-0 A REAL GARCILASO GRACIAS A UN TIRO LIBRE EN LOS MINUTOS FINALES

El equipo victoriano se enfrentaba a un Real Garcilaso que enfrentaba este partido con un equipo alterno, debido a su participación en la Copa Libertadores a mitad de semana. 

EL “CATENACCIO CUSQUEÑO”

Todo el primer tiempo se vio a un equipo local con una posesión de balón mucho mayor al de la visita pero sin profundidad. La manera era tirar centros y pelotazos para ver que salía; sin embargo, Garcilaso puso un bloque defensivo perfecto que hizo que no haya situaciones de gol para el local en todo el primer tiempo.

CUANDO NO SE PUEDE JUGANDO

En el segundo tiempo el equipo local seguía con el mismo libreto, pero sin tener éxito. Los ingresos de Ponce y Kahn y no influyeron. Solamente en conseguir tiros libres cerca del área. Y así fue como llegó el único gol del encuentro. De la única forma en la que se podía conseguir, debido a la forma de juego de los íntimos y del cerrojo defensivo que había impuesto la visita. A los 75 minutos de juego cobran una falta cerca del área cusqueña. Luis Trujillo, el especialista en los tiros libres en tienda íntima, se paró frente al balón, disparó e infló las redes del arco defendido por Juan Pretel.


Luego de este gol, los locales decidieron defender el gol a favor, mientras que la visita tuvo tímidos ataques con Baylón como referente de ataque. El partido refleja a un Alianza carente en una identidad de juego. Usando como arma el pelotaso, a pesar que cuenta con jugadores de buen pie. Debe trabajar en ese aspecto, debido a que en la próxima fecha tiene un partido difícil ante uno de los equipos que están jugando mejor en el campeonato, Sporting Cristal. En tanto, Garcilaso usó como bandera el factor defensivo para después obtener algún gol.

PRÓXIMOS ENCUENTROS

El conjunto victoriano se enfrentará al Sporting Cristal el domingo 16 a las 3:30 pm., mientras que los cusqueños recibirán al León de Huánuco el lunes 17 a la 1:15 pm.

INFORMACIÓN DEL DUELO

Miguel Santiváñez (árbitro principal)
Juan Carlos Venegas (juez de línea 1)
Abraham Loayza (juez de línea)
Jorge Panta (cuarto árbitro)


FORMACIONES

Alianza Lima: 1 George Forsyth; 17 Roberto Guizasola, 23 Walter Ibáñez, 4 Koichi Aparicio, 27 Luis Trujillo; 7 Paulo Albarracín, 6 Pablo Míguez (16 Junior Ponce 56´), 15 Wilmer Aguirre (18 Israel Kahn 67´), 20 Julio Landauri (28 Juan Diego Gonzales Vigil 73´), 22 Gabriel Costa; 19 Mauro Guevgeozián.
DT: Guillermo Sanguinetti.

Real Garcilaso: 21 Juan Pretel; 29 Sebastián Lojas, 13 Juan Diego Lojas, 16 Cristian García, 25 Erick Chávez; 23 Erick Coavoy; 18 Fabrizio Altamirano (13 Juan Carlos Odar 65´), 5 Alberto Holgado (7 Julio Talaviña 81´), 14 Ryan Salazar, 28 Hugo Ángeles (30 Iván Martínez 85´); 17 Jahirsino Baylón.
DT: Fredy García.

Por André Salas
Fotos: Epensa

Comentarios