SPORT HUANCAYO EMPATÓ 1-1 CONTRA U.T.C. Y ANOTA SU PRIMER GOL DEL TORNEO


Dos equipos con situaciones distintas se enfrentaban en el Mariscal Castilla de Huancayo. El local venía sin victoria alguna y sin anotar goles en lo que había transcurrido de torneo. La visita era el único líder solitario del grupo y planeaba aumentar su ventaja sobre sus perseguidores. Se vislumbraba un gran encuentro en la ciudad serrana.

BÁÑATE EN RUDA OE!

Hay que ser justos en decir que hubo un tiempo para cada uno. La primera etapa fue para el local que más parecía el líder del grupo en varios pasajes del primer tiempo. Sin embargo, la mala racha siguió acechando al conjunto dirigido por Córdoba. No entraba la pelota para nada. Chirinos, Cruzado, Narvay y todos los atacantes del rojo intentaban y nada. En el lado de la visita se veía que no podían penetrar la defensa rival y solo tuvieron una ocasión en los pies de Mostto que se demoró en definir cuando la primera etapa expiraba.

HASTA QUE AL FIN SE DIO EL GOL

Hubo una jugada que cambió el rumbo del partido. A los tres minutos de iniciado el segundo tiempo, Carmona se escapa por derecha y lanza un centro que es bien aprovechado por Mostto. Este solo la tiene que añadir para decretar el primer gol del encuentro. Ahora, si era difícil que el cuadro local anotara un gol con el rival esperándolo, iba a ser mucho más difícil con uno volcado al ataque en busca de su segundo tanto.


Transcurrieron los minutos y el libreto de Huancayo era lanzar centros para que los aprovechen Rossel y Cruzado. En una de esas jugadas, un jugador local lanza un centro que Cruzado la para con el pecho y al momento de voltear cae, pero en la repetición de TV no se ve a ningún jugador que lo empuje o ponga la pierna para desestabilizarlo. Sin embargo, el árbitro Chang compra la jugada y cobra penal. Uno de los goleadores del torneo pasado, Víctor Rossel anota el empate desde los doce pasos faltando pocos minutos para que acabe el partido (87´). 

PRÓXIMOS ENCUENTROS

En la fecha 6 Sport Huancayo recibirá a César Vallejo el sábado 22 a las 11:00 am. En  tanto, los líderes del grupo B se enfrentarán a Universitario en Cajamarca el domingo 23 a las 3:30 pm.

INFORMACIÓN DEL DUELO
Giuliano Rodríguez (árbitro principal)
Braulio Cornejo (juez de línea 1)
William Albán (juez de línea 2)
Lenin Hernández (cuarto árbitro)


FORMACIONES

Sport Huancayo: 1 Michael Sotillo; 8 CordCleque, 2 Anier Figueroa, 20 Manuel Contreras, 24 Luis Román Ojeda; 17 Ángelo Cruzado, 81 Yancarlo Casas, 29 Jhordan Campos (22 Iván Chumpitaz 54´); 7 Enrique Narvay, 15 Daniel Morales (23 Renzo Reaños 46´), 27 Jankarlo Chirinos (19 Víctor Rossel 54´).
DT: Daniel Córdoba.

UTC: 22 Daniel Ferreyra; 15 Giancarlo Carmona, 6 Rafael Farfán, 4 Walter Vílchez, 25 Víctor Rojas; 17 Jean Tragodara, 19 Raúl Alemán; 8 Johan Sotil, 5 Michael Guevara (9 Gianfranco Labarthe 46´), 10 Mauro Vila (18 Juan José Barros 67´); 20 Miguel Mostto (30 Alexander Sánchez 71´).
DT: Rafael Castillo.


Por André Salas
Fotos: Diario Correo

Comentarios