PRODUCTOS IMPORTADOS (AÚN NO PASAN LA PRUEBA DE CALIDAD)


Fueron el tema del verano. Acapararon las portadas de los diarios deportivoa. Se hicieron esperar y a decir verdad hasta ahora lo hacen. Los extranjeros Sebastián Luna, Dalton Moreira, Gabriel Soto, Chris Martinez y Luis García llegaron a Universitario de Deportes pero aún no dan la talla y distan mucho de ser refuerzos. 

Enero 2014. La temporada en que empieza la “danza de los jales”. Comizzo decidió no contar más con John Galliquio ni  Miguel “Chino” Ximénez. Decisión apresurada que hoy le pasa factura a su ya ex-equipo. El primero pese a sus errores y su juego al límite, le daba confianza a la zaga y su voz de mando era importante para la línea defensiva crema. Hoy está en León de Huánuco, es crema , pero seguramente sonríe pues sin el, el equipo no anda del todo bien. Lo mismo con Ximénez, si bien es cierto, el año pasado tuvo poquísimas chances de jugar, siempre es un referente de área y tiene olfato goleador. Partieron además el “Chapu” Fernández y el gran Diego Guastavino. Hoy por hoy se les extraña el triple.

Sebastián Luna llegó y en el debut, llenó los ojos. Fuerza, empuje y buena técnica para meter centros. Ante Danubio de Uruguay, en su primer partido, permitió a Olascuaga anotar de cabeza. Su precisión si embargo no se volvió a dar en los partidos siguientes. Igual, su gente le tiene fe.

Dalton Moreira  mostró buen toque (brasileño pues), un juego simple. Dando pase o reventando según lo amerite la situación. Sin embargo, para su mala suerte, salió lesionado en el clásico amistoso. Su segunda aparición la dará ante  Atlético Paranaense en el partido de hoy que define prácticamente la suerte merengue en esta edición de Copa Libertadores.

Gabriel Soto tiene porte, va bien al salto y siempre está en las pelotas paradas rondando el gol. Pero, un error suyo permitió el empate de Melgar al último minuto hace unas fechas. Un cierre imprudente que dejó a la “U” sin su primer triunfo en este 2014.

Chris Martinez, llegó para acompañar a Ruidiaz en el frente de ataque. Es paraguayo, y su juego por genética, es el choque. Contra Caimanes falló de manera increíble solo frente al arco (hubiera sido el empate). Lo que si, va bien al juego aerero. No tiene buen traslado de pelota, pero al fin de cuentas es delantero y su hábitat es el área.

Luis García es de todos el refuerzo que mejor ha respondido. Tiene hablidad. Pisa pelota, juega bien en espacios reducidos, tiene gambeta y juega con cabeza levantada. Sobre el debe recaer la responsabilidad de la creación estudiantil.

Estamos aún marzo, y es prematuro juzgar. Solo el tiempo dirá si fueron o no los refuerzos esperados por los hinchas cremas.  Tienen el tiempo a su favor, pero la paciencia del hincha, si tiene fecha de vencimient. Que lo tengan en cuenta. 

Por Adhemir Cavero

Comentarios