PROBLEMA TÉCNICO

“Ohhhh, Comizzo no se va...no se va..no se va”. cantaba la hinchada al momento de la celebración del título 2013 de  Universitario. Y adiós sentimiento, se fue. Sin despedirse siquiera y para sorpresa general, Angel David  ahora es DT del Morelia de México. Abandonó el barco cuando la marea venía fuerte, pero no se había llegado ni a mitad del océano. 

Desde ese momento, empezó el show. Todos juegan a tirar nombres y más nombres del posible sucesor del banco crema.  Marcelo Asteggiano, Jorge Amado Nunes e incluso PaulCominges son los supuestos candidatos. Pero,  ¿Qué perfil de entrenador necesita la “U”? . 

Con una base jóven y que afronta en su mayoría por vez primera el reto Copa Libertadores de América mucho no se puede esperar. La partida (o despido) de John Galliquio, que con errores y todo igual imponía respeto en la zaga y del “Chino” Ximénez, referente de área, la responsabilidad recae en Rainer Torres, Antonio Gonzáles y José Carvallo. Ellos son los jugadores con más experiencia en el plantel merengue y ahora más que nunca deben demostrar sus dotes de liderazgo. Quien sea escogido, tendrá que trabajr en recuperar el ritmo e intensidad que practicó la “U” el 2013.Los cremas han creado ocasiones de gol, pero no las han concretado y les ha costado demasiado.

Marcelo Asteggiano tiene la mayoría de cartones. Con “Chemo” del Solar como flamante gerente deportivo, el exdefensa de Universitario (campeón 1992-1993) tiene un pie y medo adentro de Ate. La amistad que los une y además la confianza por haber compartido banco, son un plus.

Jorge Amado Nunes puede volver cuando quiera. El desea volver además. El 2006, cumplió una aceptable campaña. Con un equipo regular llegó a remontar una ventaja larga de puntos en el Clausura de ese año y forzó un partido extra ante Cienciano del Cusco, que finalmente perdió, quedándose sin el ansiado play-off.
Aún así al “Cenizo la hinchada lo idolatra y ese es un punto a tomar en cuenta a veces.

PaulCominges es hincha crema. Anotó muchos goles y su experiencia inflando redes puede ser un aliciente para los delanteros de esta campaña 2014 , que aún no saben de festejos. El único gol merengue del Torneo del Inca, lo ha hecho ”Toñito”  Gonzáles. En la Libertadores, no hicieron ninguno.

Palabras más, palabras menos, mientras tanto quien pone el pecho a la situación es Carlos Silvestri, que paso de dirigir a la reserva al primer equipo en tan solo una semana. Ahora todo está en manos de la Administración Temporal. El candidato tiene que ser capaz de sacar a flote a un grande como Universitario de Deportes. Su gente lo reclama, el fútbol peruano, también.

Por: Adhemir Cavero Chavera

Comentarios