MEZA (CUADRA) QUE MAS APLAUDA. UNIÓN COMERCIO VENCIÓ 1-0 A INTI GAS Y GANA SU PRIMER PARTIDO DEL TORNEO

En el IPD de Moyobamba se enfrentaban dos de los equipos más necesitados del torneo. Por un lado, el local Unión Comercio no había ganado en el torneo (hasta esta ocasión). Tan solo había sacados dos empates. Por otro, Inti Gas solo tenía una victoria (ante San Simón) y además venía con el sabor amargo de la derrota ante Sporting Cristal de local la fecha pasada.

A MIL REVOLUCIONES

A pesar de no tener ocasiones de gol, el primer tiempo fue muy entretenido. Dos equipos que al no tener claridad en su juego, se enfrentaban en el medio campo para salir airoso. El resultado de este ‘combate’ fue la expulsión del ‘comerciante’ Omar Reyes por un codazo criminal, además de algunas tarjetas amarillas.

TORO MATA AHÍ

Ya en el segundo tiempo, el técnico Chilavert hizo dos cambios que en papel, le resultarían favorables. Jairsinho Gonzales y Andrés Arroyave, dos jugadores rápidos y con calidad que iban a aprovechar el hombre de más que tenían en el campo. Sin embargo, el libreto no le funcionó, debido a que solo apelaban al centro desde cualquier parte del campo, y su referencia en el área para esto era Fernando Oliveira, hombre que fue cambiado en el medio tiempo.


De esta situación se aprovecharon los locales que poco a poco se acercaban al campo rival. Y así fue que llegó el primer y único gol del encuentro. A los 58, se dio un pase en callejón de Miguel Trauco, que fue aprovechado por el ‘torito’ Meza Cuadra. Este solo la tuvo que controlar y disparar hacia el arco defendido por Villasanti. Gol y las gradas del IPD de Moyobamba estallaron de alegría. 

Luego de esta anotación la visita salió a empatar el partido pero sin la claridad necesaria para lograrlo. Esto sucedió hasta que vino la segunda expulsión del partido. Raúl Penalillo, defensor ‘gasífero’, se ganó su segundo amarilla (la primera fue realmente ridícula) a los 78. Entonces cambiaron los protagonistas de esta historia y los moyobambinos tomaron la iniciativa para anotar el segundo tanto, teniendo en Jesús Chávez (recién ingresado) como el referente de ataque. El partido culminó con la expulsión de Orejuela en los descuentos del partido.

PRÓXIMOS ENCUENTROS

Los dirigidos por ‘Chochera’ Castilla visitarán Lima para enfrentarse a Alianza Lima el sábado 22 a las 6:00 pm. En tanto, los ayacuchanos se enfrentarán a León de Huánuco en el Heráclio Tapia el domingo 23 a las 11:00 am.


INFORMACIÓN DEL DUELO

Michael Espinoza (árbitro principal)
Rully Zevallos (juez de línea 1)
Percy Ocampo (juez de línea 2)
César Collantes (cuarto árbitro)

FORMACIONES

Unión Comercio: 21 Ronald Ruiz; 3 Walter Moreno, 24 Lee Andonaire, 23 Jair Yglesias, 13 Jaime Vásquez (4 Félix Uculmana 73´); 19 Omar Reyes, 8 WilberHuaynacari, 16 Mario Velarde (20 Nicolás Medina 46´), 17 Miguel Trauco; 26 Cristhian Bogado (7 Jesús Chávez 61´), 11 Antonio Meza Cuadra.
DT: Alberto Castillo.

Inti Gas: 3 Mario Villasanti; 21 Ámilton Prado, 13 Horacio Benincasa, 4 Raúl Penalillo, 19 Jeickson Reyes; 24 Paolo Joya, 30 Henry Colán, 14 Joseph Juárez (8 Jairsinho Gonzales 46´)), 25 Yoshiro Salazar (7 Damián Luna 62´); 10 Carlos Orejuela, 18 Fernando Oliveira (11 Andrés Arroyave 46´).
DT: Rolando Chilavert.


Por André Salas
Fotos: Emilio Ruiz

Comentarios