EL GRAN RETO: ALFONSO UGARTE Y SU PREPARACIÓN AL ASCENSO


Tras una excelente campaña que mantuvo el cuadro puneño de Alfonso Ugarte durante el torneo de ascenso del año pasado, ahora los dirigidos por el técnico Pablo Bossi se están preparando para lograr el objetivo que no se pudo conseguir en la temporada pasada.

AUSTERIDAD PUNEÑA

Tras quedar en segundo lugar en el torneo de Segunda División en año pasado para los puneños esto no fue un resultado positivo en el aspecto económico, pues como se podrá recordar, la temporada pasada tuvo un plantel surtido en nombres de experiencia pero de alto costo de contrato, al no conseguir el premio del campeonato, esto endeudo a los puneños, dejándolos hasta en duda si podía participar este año en el torneo de ascenso. Tras varias negociaciones y purgas solo quedaron con un equipo contrario al del año pasado, con nombres desconocidos pero de experiencia en torneos de ascenso tanto sea Segunda como Copa Perú. Entre los nombres encontramos a Pedro Guerrero, Frank Rojas, Pedro Román y el procedente del Sarimeña de España, Franco Calero.

EL ARMA SECRETA

Esta última contratación, se le ha denominado como el arma secreta del cuadro altiplánico peruano, ya que es un goleador argentino que ha venido con hambre de gloria al Alfonso Ugarte y solo se ha propuesto llevar a los puneños a primera división.

“El objetivo es obtener la clasificación, mi meta por el momento obtener el título este año, quiero dejar una huella en cada equipo, deseo mostrar mi talento en el fútbol y quizás más adelante integrar la selección peruana” expresó el delantero que ahora entrena con el cuadro de provincia.

CON EL APOYO DE SU GENTE

Quienes esperan con ansias el inicio de este camino hacia el ascenso, son los hinchas de Alfonso Ugarte, quienes no piensan dejar al equipo de sus amores, a pesar de no haber conseguido el tan ansiado título el año pasado, los fanáticos puneños han renovado la fe por su equipo comprando los “abonos” para el campeonato, asegurando un lleno de bandera las veces que jueguen de local.

Por: Danilo Varillas

Comentarios