CON "DOBLETE" DE ÁVILA, SPORTING CRISTAL GANÓ 3-1 A INTI GAS Y ES PUNTERO DEL GRUPO A


Gracias a un Irven Ávila inspirado, Sporting Cristal ganó por 3-1 a Inti Gas en Ayacucho. Sufriendo después de la expulsión de Yotún en el segundo tiempo, 'la raza' supo aprovechar las oportunidades y el contragolpe. Los de Ahmed tienen mucho que celebrar pues acumulan su primera victoria de visitantes, están invictos y en lo más alto del Grupo A del Torneo del Inca.

A los 41' llegó el primer tanto del encuentro con una precisa asistencia de Calcaterra por la banda derecha a Irven Ávila que se encargó de meterla al arco de Villasanti. Aunque en el primer tiempo no había un dominador claro ni llegadas precisas, el equipo 'celeste' supo aprovechar las oportunidades y errores en la defensa del equipo local.

EMPATE MOMENTÁNEO 

Iniciando el segundo tiempo, Carlos Orejuela le quitó la ventaja a los de Ahmed poniendo el empate a uno. El '10' del Inti Gas sobrepasó la marca de Revoredo y venció al portero Penny, pero la alegría no les duró mucho. Un error de Villasanti en área y el colegiado Carrillo pitó penal a los 53' en favor de los 'celestes'. Lobatón fue el verdugo de los ayacuchanos y el marcador cantaba 2-1 en favor de la visita.

Los ánimos se empezaron a caldear entre los jugadores, y por quejas sobre una plancha anterior Yoshimar Yotún fue expulsado con roja directa por hacer señas al juez de línea. Exagerada o no la acción del colegiado, Sporting Cristal se quedaba con 10 en cancha a los 65' y daba una ventaja que los locales no supieron aprovechar.


A los 77' Paolo De La Haza, quien tuvo un buen desempeño, casi hace un autogol para el historial: despeja con la cabeza frente al arco tras un centro del rival, y el balón pasa desviado a sólo centímetros del travesaño. A Diego Penny casi le da un infarto. 

Con la expulsión como ventaja los de Chilavert empezaron a apostar más por los remates a media distancia con Amilton Prado como referente y, como a lo largo del partido, la pelota parada era el susto en el arco de Cristal. Pero la camiseta pesó más. La historia acabaría lejos de un empate.

LA GARRA DEL "CHOLITO"

Con una garra y empuje impresionante a los 81' Irven Ávila, con anterior asistencia de De La Haza, la picó de contra al arco de Villasanti para definir con calidad: cerró el marcador 3-1 a favor de Cristal en la Ciudad de Cumaná. 

Sporting Cristal se llevó tres puntazos a Lima y están con los ánimos a tope para el próximo encuentro contra Alianza Lima en condición de locales el domingo 16 de este mes, la única mala noticia sería la ausencia de Yotún por la expulsión. Por otro lado, Inti Gas visita a Unión Comercio el sábado 15, todo por el Torneo del Inca.


ALINEACIONES

Inti Gas : Villasanti; Prado, Benincasa, Guerra, Reyes; Joya, Salazar, Camarino, Orejuela; Arroyave y Oliveira. DT: Rolando Chilavert.

Sporting Cristal : Penny, Advíncula (Ross), Revoredo, Ortíz, Yotún, Lobatón (Cossío), Cazulo, De la Haza, Calcaterra, Leguizamón (Núñez), Ávila. DT: Daniel Ahmed.
Por Marycielo Alva
Fotos: Prensa Sporting Cristal

Comentarios