ATLAS "LA OTRA PASIÓN" : CONOZCA AL EQUIPO CON QUIEN SE ENFRENTARÁ EL DEPORTIVO MUNICIPAL


Los hinchas del Deportivo Municipal emocionados por la presentación de su escuadra a realizarse este 29 de marzo en el Estadio Nacional de Lima. Sin embargo muchos se preguntaran quien es el rival de turno que jugará la franja en esta oportunidad. 

ATLAS LA OTRA PASIÓN

El Club Atlético Atlas históricamente se divide en dos etapas bien diferenciadas. La primera, la verdaderamente amateur, va desde su fundación en el año 1951 hasta la afiliación a la AFA en el año 1964. La segunda, la oficial, se extiende desde ese año hasta la actualidad. La mayoría de los jugadores de la primera etapa no jugaron en la segunda. Los motivos son varios, pero fue definitorio el traslado de la cancha y los meses de transición posteriores, agregado a la partida de numerosos jugadores y el replanteamiento que debió hacer Ricardo Puga (Fundador) ante el advenimiento de dicha afiliación.

Estadio que lleva el nombre de su fundador

TRANSMISIÓN EN FOX SPORTS

El club ha cobrado en las últimas dos temporadas una gran notoriedad, incluso en el extranjero, por ser el tema principal de un reality show llamado Atlas: La otra pasión, realizado y emitido por Fox Sports. Todas las semanas se muestra un resumen del partido jugado (el cual solamente se puede escuchar por radio y no es posible ver en vivo por televisión), pero la trama central es el aspecto humano de los jugadores y las altas y bajas de un equipo que es considerado el mejor de la historia del fútbol argentino.


ACTUALIDAD

En el presente año disputa el torneo de la Primera D del fútbol argentino. Se ubica en la octava posición con 38 unidades, 22 puntos abajo del líder Riestra con 60. Su próximo partido se enfrentará como local al colero Deportivo Paraguayo que solo tiene 20 puntos, y llega a Lima motivado tras vencer como visitante por 4 a 1 frente al Centro Español.

Para finalizar la nota, el Club Atlas en su página web menciona que su enfrentamiento en la capital peruana será uno de los partidos más trascendentes en su historia del club.

Si quieres saber más del histórico club argentino visítalo en el siguiente enlace:

Por Omar Olaya

Comentarios