A SALIR A LA SUPERFICIE



El común de los mineros vive prácticamente en el subsuelo,  pero estos mineros hace tiempo quieren ascender y demostrar de que están hechos en todas las superficies. El torneo de Segunda comienza el 26 de abril y Atlético Minero saldrá con todo para lograr su objetivo.

De local en Huarochirí, el cuadro natural de Matucana afrontará el 2014 con un plantel que abarca experiencia y juventud. ¡Y que experiencia la que sumó!. El inacabable Germán Carty, con 45 años llega dispuesto a demostrar que la cuota goleadora no tiene fecha de caducidad. El avestruz, campeón de la Sudamericana en el 2003, y de la Recopa en el 2004 ocn el inolvidable Cienciano, descendió con Pacífico FC pero se tiene confianza para la presente campaña.

Viejo es el mar y aún se mueve es su lema y motivación. De paso es un ejemplo de deportista para los jóvenes del plantel.


Pero Atlético Minero no solo se ha reforzado en delantera, el arco es básico y ahora tiene en el impredecible Juan Flores a su guardavallas. "Chiquito" asegura que los errores del 2013 con el también descendido Unió Comercio, son cosas del pasado y quiere reemplazar los videos con sus bloopers por los de buenas atajadas.


Ambos tendrán una nueva experiencia en sus carreras jugando en Segunda, pero con el firme deseo de colocar en Primera a su cuadro, donde estuvo en el 2008.

Por su parte, el técnico José Ignacio Verme viene trabajando duro, afinando a los mineros en el Norte del país  y exigiéndolos al máximo. Además dejó entrever que habrá partido de presentación y ante un rival mexicano posiblemente y varios amistosos ante cuadros participantes del Campeonato.

Los dirigentes por su parte saben que en todo equipo de fútbol es vital el apoyo del hincha, por ello, adelantó que esta temporada solo habràn precios populares cuando Minero juegue de local.


Todos empujan hacia el mismo lado en el Minero, hacia arriba para ser exactos. Todos quieren ver a su querido cuadro en la Primera División.

Por.: Adhemir Cavero Chavera

Comentarios