PUNTO DE ALTURA: SPORTING CRISTAL RESCATÓ UN EMPATE EN URCOS.

DESENLACE

En Urcos Real Garcilaso empato 1-1 frente a Sporting Cristal por la primera fecha de la Copa Inca 2014. Ambos equipos  tuvieron opciones claras de gol para llevarse el encuentro; no obstante, el cuadro rimense demostró el buen estado físico durante los 90 minutos y pudo llevarse el triunfo pero Írven Ávila erró el penal en el epilogo del partido. Valioso empate. Punto aparte el mal estado del campo: no ayudó a ambos y lució pesado para los jugadores. 



FERREYRA Y EL GOL

Intensos primeros minutos: Garcilaso encontró, a los 8 minutos, la tranquilidad para el local por medio de Víctor Ferreyra quien eludió a Adam Balbín y, tras un disparo a ras de campo, venció a Diego Penny. Por su parte Cristal, con el transcurrir del juego, se acomodó mejor y buscó salida por el sector derecho de Advíncula. El cuadro rimense ganó profundidad, no transformó su dominio en gol e hizo poco en área de Pretel. Garcilaso defendió la ventaja y se fue con el 1-0 a camerinos.

CALCA Y SU REVANCHA

Para la parte complementaria Garcliaso salió mejor que Cristal. Ferreyra inquietó, una vez más, el arco de Penny pero el travesaño salvó al conjunto rimense. Cuando mejor estaba el local, vino el descuento de Cristal por medio de Horario Calcaterra. Todo el mérito de Junior Ross para desbordar y seguir luchando el balón hasta el final. 


PUDO SER

Los cambios de Ross y Nuñes como extremos le dio un nuevo aire al equipo de Ahmed que no paró de atacar el arco de Pretel. Para destacar el físico de la visita esta tarde en Urcos. Luego del empate Cristal dominó la parte final del encuentro. Írven Ávila desperdició un penal cerrando el partido que pudo darle los tres primeros puntos a los celestes. Sin embargo, el punto es un buen negocio. Buen despliegue de Sporting Cristal esta tarde en Urcos.




ALINEACIONES

Real Garcliaso: Juan Pretel, Jhoel Herrera, Jaime Huerta, Gonzalo Maulella, Iván Santillán, César Ortíz, Edwin Retamoso, Carlos Flores (Anderson Cueto), Alfredo Ramúa, Víctor Ferreyra, Ramón Rodríguez (Dígno Gonzales). 
DT: Fredy García.

Sporting Cristal: Diego Penny, Paolo De La Haza, Ádam Balbín (Jesús Álvarez), Marcos Ortiz, Luis Advíncula (Maximiliano Nuñez), Jorge Cazulo, Carlos Lobatón, Yoshimar Yotún, Horacio Calcaterra, Írven Ávila, Leandro Leguizamón (Junior Ross).
DT: Daniel Ahmed.


Estadio: Municipal (Urcos)
Hora: 13:15

Por: Miguel Onofre Joyo
Foto exclusivas: David Acevedo (Hablemos de Cristal) 

Comentarios