"DE PRONÓSTICO RESERVADO", THE STRONGEST VS UNIVERSITARIO


Copa Libertadores: "Universitario es más grande que sus problemas": frase trillada que deberá plasmar el cuadro peruano esta noche ante The Strongest.

En los momentos difíciles en la historia de Universitario siempre los ha sabido superar. Esta vez se hace necesaria la garra crema para salir de las dificultades y demostrar el por qué es el campeón peruano. 
Universitario le urge de un triunfo para reivindicarse del mal resultado obtenido en su debut ante Vélez. Además de acallar a sus detractores quienes han cuestionado la labor y la carencia de gol de la 'Pulga' Ruidíaz.

LOS AUSENTES CREMAS

Universitario de Deportes llega sin cuatro titulares. El doctor Julio Segura confirmó las lesiones de Aurelio Saco-Vértiz y Antonio Gonzales, por lo que no estarán ante los bolivianos, al igual que Dalton y Christofer Gonzales. “Toñito sufrió un esguince de tobillo y no llega. Igual Aurelio que tiene un dolor en la rodilla izquierda”, aseguró a la prensa el galeno.

A Dalton lo aqueja un desgarro muscular y a Christofer un golpe en la zona pectoral. De todas formas hay confianza en que Ángel Comizzo ofrecerá lo mejor de la vitrina para seguir con vida en la Copa.

¿Y ÉL RIVAL?

Por su parte, The Strongest llega preocupado porque tiene problemas con sus arqueros. Daniel Vaca está suspendido y el suplente, Andrés Jemio, está disminuido por un esguince en la rodilla izquierda. Ante la eventualidad, el tercer portero Gustavo Fernández podría jugar ante los cremas.

LA PALABRA

"En la cancha se ven a los hombres. Vamos a representar a Universitario y a todo el Perú, así que confiamos en el triunfo", dijo Carlos Olascuaga. En tanto, Diego Chávez acotó: "Las críticas han unido más al grupo. Estoy seguro que ganaremos al The Strongest, el grupo está fuerte".

RIVAL DE TEMER

Por su parte, el equipo ‘atigrado’ espera ahogar a los peruanos, prevalecer su condición de local y reponerse de la derrota sufrida en su debut ante Atlético Paranaense (0-1).

OJO, PESTAÑA Y CEJA

Universitario volverá a jugar un partido oficial en La Paz después de 28 años. La última vez que pisó el Hernando siles fue el 13 de mayo de 1986, cuando visitó a Bolivar y cayó por 4-0. Además, esta será la primera vez que juegue, de forma oficial, contra The Strongest.

ELLOS TAMBIÉN JUEGAN

Más de 200 hinchas de Universitario de Deportes están viajando a La Paz para alentar al equipo de sus amores en este importante partido pues saben que el aliento es importante teniendo en cuenta que visitarán una plaza muy difícil.

Torneo: Copa Libertadores
Cancha: Hernando Siles
Fecha: 20 de Febrero
Hora: 20:15
Árbitro: Julio Quintana  - Paraguayo

ALINEACIONES

Universitario de Deportes: José Carvallo, Diego Chávez, Néstor Duarte, Fernando Alloco, Alexi Gómez, Romero, Rainer Torres, Luis García, Sebastián Luna, Carlos Olascuaga y Raúl Ruidíaz.

The Strongest: Gustavo Fernández, Enrique Parada, Jefferson Lopes, Marcos Barrera, Ernesto Cristaldo, Nelvín Soliz, Víctor Hugo Melgar, Raúl Castro, Gabriel Ríos, Pablo Escobar y Boris Alfaro.

Por Rocío Guerrero

Comentarios