TODO LO QUE BRILLA NO ES ORO NI TESORO: LA CAMPAÑA DE SAETAS DE ORO


A pocos días de concluir esta edición de la Copa Perú 2013, repasamos ahora la campaña de uno de los equipos que en su región fue el más contundente ganador y el favorito en la etapa nacional, este equipo viene desde la ciudad “characata” de Arequipa, y son las Saetas de Oro.

LA JOYA DE AREQUIPA

Al inicio de la etapa Nacional el cuadro blanco fue una máquina de victorias en la liga distrital de su ciudad de origen….La Joya seria la liga que vería nacer el sueño de este equipo un domingo de Marzo que venció por 5 a 0 a Atlético Villareal, con esa victoria y una racha de 13 victorias y ninguna derrota, se coronaria como Campeón de la Joya.

Para la etapa provincial repetiría el plato, sin conocer la derrota y vencer a rivales como Unión Libertad, Juventud Bolognesi, CDC Cruzeiro, entre otros, le daría el pase a la etapa departamental con el título de campeón.

Al llegar a la etapa departamental seria otra vez la clave para salir campeón la campaña de 0 derrotas, al ser este en esta etapa el invicto, los del “Fly Emirates” en el pecho, les daría el cupo a la etapa Regional para enfrentarse a los ogros de Moquegua y Tacna.

NO SE PICA NI SE AMILANA
En esta etapa le tocaría perder por primera vez en su campaña, sería el 28 de Septiembre donde conocerían la derrota ante Bolognesi de Tacna por 4 a 2, pero con las victorias ante Bolognesi en la rueda de revanchas y a Estudiantes Alas Peruanas, les daría el título de Sub Campeón para llegar a ser los 16 mejores de la Copa Perú.

SIMÓN DICE: NUNCA ME GANARAS

Al llegar a la etapa Nacional, su primera prueba seria el Unión Fuerza Minera que no sería un dolor de cabeza y los pasaría por encima en un 2 x 3, el rival fuerte que se les pondría adelante quien es el actual finalista, San Simón de Moquegua, quien antes de llegar a la Nacional, se enfrentaron en 2 oportunidades en la Regional, donde los scores quedaron igualados, una victoria para los characatos y otra para los moqueguanos.

Esta vez paso lo mismo en la Nacional, en la ida venció San Simón por 2 a 1, y en la vuelta venció por el mismo marcador por 2 a 1 Saetas a los santos, al quedar con el marcador global empatado, esto se debería definir en penales, en el cual el dominador seria San Simón por 4 a 3.

A BRILLAR EL 2014

Al llegar a ser los 8 mejores equipos del 2013 en el futbol macho, las Saetas de Oro tendrán una nueva meta el próximo año que será el quedar como el mejor, esperemos que nos sorprenda con una campaña más avasalladora que la de este año.

Por: Danilo Varillas

Comentarios