¡QUÉ TAL FINAL! : REAL GARCILASO SE LLEVÓ EL PRIMER PLAY OFF


Una verdadera final. En un partido donde hubo sorpresas desde el primer minuto de juego, Real Garcilaso venció por 3 a 2 a Universitario de Deportes por el partido de ida de los Play Off.

Los dirigidos por Ángel Comizzo a pesar de conseguir el empate no supieron mantener el resultado y se quedaron con el sin sabor de poder llevar un buen resultado al partido de vuelta a realizarce en el estadio Monumental.

GOL DE CAMERÍN

A los 2' tras un centro de tiro de esquina, el volante César Ortiz logra impactar con un disparo con la parte interna del pie y vence la resistencia del golero crema y pone el 1 a 0 en el cotejo.

Tras el transcurso de los minutos se vió a un equipo merenque tímido, sin ideas claras de poder lograr el empate; sin embargo los dirigidos por "Peptróleo" García seguían en busca de ampliar el marcador.


SU GOLEADOR PRESENTE

A los  45 minutos en una controversia dentro del área de Universitario, el goleador celeste el paraguayo Víctor Ferreira de un potente disparo fusila a Carvallo y pone el 2 a 0. 

RESURRECCIÓN CREMA

En la segunda mitad, el cuadro crema se fue en busca de la proeza. Con cambios acertados tuvo más fútbol y logra surgir como el fuego del ave fénix.

A los 66' el goleador del torneo, Raúl Ruidíaz desde el punto de penal pone el descuento transitorio en el compromiso.

A pesar del descuento, Real Garcilaso seguía confiado con su ventaja; sin embargo la "U" no bajaron los brazos y pusieron el empate. A los 78' Sebastián "el Chapu" Fernández anota tras un fuerte disparo bajo el arco defendido por Diego Carranza.


GOL DEL TRIUNFO

A los 88' el equipo celeste encontró el triunfo frente a Universitario tras un tiro de fuera del área del argentino Alfredo Ramúa que puso el 3 a 2 final.

ALINEACIONES:

Real Garcilaso ( 3 ):Diego Carranza; Jhoel herrera,  Rolando Bogado, Iván Santillán Luis Guapalupe, Edwin Retamoso, Iván Camarino, Fabio Ramos, César Ortiz; Víctor Ferreira y Mauricio Montes. DT: Fredy García.

Goles: César Ortiz, Víctor Ferreira, Alfredo Ramúa.

Universitario de Deportes ( 2 ): José Carvallo; Diego Chávez, Néstor Duarte, John Galliquio, Aurelio Saco Vertíz; Antonio Gonzáles, Rainer Torres, Miguel Torres, Edwin Gómez, Christofer Gonzales; Raúl Ruidíaz. DT: Ángel Comizzo.

Goles: Raúl Ruidíaz, Sebastián Fernández.

ESCENARIO

Estadio Municipal de Espinar - Cusco


Por Omar Olaya
Foto: Vanessa Alavarez

Comentarios