LA RESURRECCIÓN DEL PODEROSO: UNIÓN COMERCIO VENCIÓ A PACIFICO Y SE MANTIENE EN PRIMERA


En un partido muy interesante, apretado y con un final conmovedor, Union Comercio logro sobrevivir el partido extra por el descenso, al vencer por 1 a 0 a Pacifico FC que se suma en la lista de caidos en el mismo año de ascenso.

PRIMER TIEMPO: EL SHOW DE LOS ARQUEROS

Para la pimera mitad ambas escuadras tenían la misma consigna de vencer en el primer tiempo y asegurar su permanencia, era de esperar que jugaban ante un presión y cansancio alto, por ello querían terminarlo antes de lo posible.

Para ello Pacifico puso a Mendoza comandando el ataque, este delantero que olfatea goles pero a veces le cuesta anotar, tendría su oportunidad de volverse el héroe del día pero se encontró con alguien que se levanto con esa misma consigna, Juan Flores salvo a su equipo de los goles del “Condor” y compañía, asi sacándose de a pocos las espinas que dejo los comentarios luego de cada blooper que cometio esta temporada. Por el otro lado Comercio era un equipo que de a pocos ataco, es mas poco se vio el ataque de Comercio, pero eran jugadas muy pensadas, como las de ajedrez, que podían ser letales, pero no contaron con la astucia de Vegas para evitar la conquista, con ello el primer tiempo terminaría con el marcador intacto, 0 a 0.


SEGUNDO TIEMPO: EL PREMIO AL QUE JUGO MEJOR

 Para la segunda mitad, el equipo de Moyobamba se hizo con el ataque, sin perder su estilo inteligente de atacar, Jimenez, Corcuera y Vonder Putten se llevaron el equipo al hombro y por ello se crecían en el encuentro, ante un Vegas que hacia lo mejor que podía para evitar el gol y estirar el partido a que se juegue 30 minutos mas, Pacifico al no encontrar el gol jugando con el balón a ras de campo, intento a los pelotasos, encontrando otra vez a Mendoza, pero este una vez mas era opacado por Chiquito Flores.

Hasta que llego el minuto 86, un tiro libre para Union Comercio y el elegido era Vonder Putten, no le tuvo miedo al balón y al lanzar el saque se la encuentra Andonaire, y este solo la tuvo que empujar para que Vegas vea como el balón conquistaba su arco, era el 1 a 0 que firmo el encuentro, por que no habría mas que jugar ni decir ni comentar, pitazo final, “El Poderoso de Alto Mayo” es de Primera.


LOS PROTAGONISTAS

Unión Comercio (1):
21 J. Flores; 13 J. Vásquez, 3 J. Lencinas, 24 L. Andonaire, 17 M. Trauco; 8 W. Huaynacari, 20 N. Medina, 14 J. Cominges (18 G. Vonder Pütten 32’), 10 L. García (7 J, Corcuera 89’); 9 R. Jiménez y 25 J. Baylón (28 A. Sinisterra 57’).
DT: Javier Arce


Pacifico FC (0):
1 J. Vegas; 23 A. Pérez (26 J. Honores 89’), 2 J. Hernández, 30 E. Benítez, 5 D. Díaz; 13 O. Reyes, 24 S. Obregón,  20 A. Olcese, 10 M. Cantoro (9 C. Perez 68’), 11 J. Chávez (15 W. Saez 89’) y 18 A. Mendoza.
DT: Mario Flores


¿Y AHORA?

Con este resultado Unión Comercio se queda una temporada mas en el torneo descentralizado mientras que Pacifico FC deberá buscar su redención en el torneo de Segunda División Promocional 2014.


Hacer clic en enlace para ver más fotos:

Por: Danilo Varillas
Fotos: Igor Serrato - Portal Olmos

Comentarios