LA MALA PLANIFICACIÓN LE PASÓ FACTURA A ALIANZA CRISTIANA

El equipo del distrito de Andoas (Loreto) se convirtió en el primer equipo descendido de la Segunda División 2013. Con tan solo nueve fechas jugadas y dos entrenadores tuvo que regresarse a la Copa Perú por incumplimiento de pagos a la ADFP-SD, e incluso a sus mismos jugadores y comando técnico.

DOS ENTRENADORES, EL MISMO CAMINO

El club selvático empezó el campeonato con Octavio Vidales como técnico. El estratega dirigió en siete encuentros, en los que no llegó a colmar las expectativas de los dirigentes. Una victoria, un empate y cinco derrotas fue el saldo desfavorable que llevó al despido de Vidales. En el transcurso de esas fechas ya se veía el mal manejo dirigencial del cuadro loretano. Jugadores que no recibían su mensualidad, además el tema de los viajes no era cubierto totalmente. Aparte, no recibían un entrenamiento continuo.

En fin, luego del despido de Vidales ingresó Alfredo Gutiérrez para hacerse cargo las dos últimas fechas (fecha 8 y 9). En ellas consiguieron un empate y una derrota. El club se despidió del campeonato con un empate a 0 con Sport Victoria de local. En el siguiente encuentro ante Deportivo Municipal (fecha 10) el equipo andoano ya había sido retirado del campeonato por mantener deudas con la ADFP-SD. De ahí en adelante, los clubes a los que iba a enfrentar ganaban el encuentro por 3-0, además de rebajarle tres puntos (es por eso que el club culminó con puntaje negativo).

¿QUÉ LE DEPARA EL FUTURO?

Alianza Cristiana tuvo una excelente actuación en la Copa Perú del año 2012 quedando en semifinales de la Etapa Nacional. Fue eliminado por el futuro campeón de ese año, el UTC de Cajamarca. Esto le facilitó ingresar a la Segunda División de este año, debido a la incursión de equipos que quedaron en la última fase del ‘fútbol macho’. 

De ese equipo que se veía que iba a realizar una buena actuación en el campeonato de este año no queda nada. La mala planificación dirigencial (no pudieron cumplir con el monto que se necesita para estar en este tipo de campeonatos) hizo que no pueda finalizar el torneo. Así, para el año 2014 disputará la Copa Perú desde la etapa departamental (Andoas). 

Por André Salas

Comentarios