ETAPA NACIONAL | 4TOS. FINAL (VUELTA): SEMIDIOSES. SAN SIMÓN CLASIFICÓ A SEMIFINALES POR PENALES Y SUEÑA CON EL ASCENSO


En la vida se nos presentan miles de situaciones, y en muchas de ellas hay que demostrar fortaleza. No dejarse caer es la consigna si uno quiere triunfar. Así lo entendieron los jugadores de San Simón que en el Estadio Mariano Melgar tuvieron que despertarse para seguir con su sueño.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 


La llave entre San Simón de Moquegua y Saetas de Oro de Arequipa fue alucinante y tuvo emociones impensadas luego del aburrido primer tiempo que hicieron ambos.


UN CUARTO DE GLORIA 

Los casi 10 000 espectadores tuvieron que presenciar un primer acto que fue para el olvido, sin intensidad y con situaciones aisladas de riesgo en ambos arcos. Pero luego no tuvieron tiempo ni de sentarse y seguramente se quedaron sin uñas tras el intenso partido. 

Los moqueguanos estaban dispuestos a devolverle a su tierra el 'fútbol grande' y esa motivación era más que suficiente. Saetas, por su parte, salió con dirección al arco contrario. Ese era su único objetivo. 

DI...EGO 

Diego Quispe era el arquero suplente del San Simón y, por ende, los de Saetas de Oro lo 'agarraron de punto', sin embargo, pese a los comentarios, respondió a las expectativas y fue una de las figuras de los ganadores. Su ego fue más grande y ello lo hizo crecerse. 



SON MIL EMOCIONES

Cuando acabó el chato primer tiempo, todos quedaron inconformes, los protagonistas también -y como casi siempre pasa- así que cambiaron el chip y se mandaron con mucha mayor intensidad al ataque. 

Entonces a los 51 minutos llegó el gol que silenciaba todo en Arequipa. El defensa Choquecondo falló en la salida y ahí apareció José Rodríguez para aprovechar dicha fatalidad y meterla. Fue directo al corazón este golpe para los de Saetas de Oro. La clasificación se iba para Moquegua. Se estiraba la ventaja y parecía muy difícil impedirlo. 

FLECHAZOS

Sin embargo, cuatro minutos después los hinchas de Saetas de Oro fueron testigos de un milagro: su equipo volvió a la vida. Edwar Romero consiguió el empate y puso dramático el desenlace. Lo que siguió fue emotivo. Amarillas, intentos desde ambos lados, pero los minutos avanzaban y todo se consumía.



El empate clasificaba a las 'semis' a San Simón. Estaba todo consumado pero Carlos Choquecondo seguía dolido por su falla y entonces decidió resolver todo por su cuenta encontrando el empate a los 91'. Fue una erupción en Arequipa. Todos se volcaron a celebrar y no era para menos. Ahora todo empezaba otra vez de cero, los penales decidirían todo. 

RULETA 

Llegar a penales puede ser uno de los momentos más estresantes de la ida de un futbolista. El camino rumbo al punto blanco es larguísimo y por tu mente pasan imágenes, pensamientos, flashes. Era la definición. Solo uno iba a pasar y este debía ser fuerte mentalmente.

Arrancó la serie Erick Chávez para San Simón (1-0), empató Fernández para Saetas (1-1). Luego llegó el drama pues Derteano le tapó el penal a Flores en los moqueguanos (1-1) y Romero sí hizo el suyo (1-2).

Ramos, se olvidó de todo y la metió para San Simón (2-2), también Burga para Saetas (2-3). Meza otra vez anotó para San Simón (3-3) y llegó el turno de Choquecondo, que tomó protagonismo en esta historia pero ahora le tocó fallar (3-3).

Turno para Molina que anotó en San Simón (4-3). Pero Ravello, quizás bajoneado por el error de su compañero, también falló su remate (4-3).

San Simón fue todo alegría. El abrazo fue interminable. Pasaron de la noche al día en cuestión de minutos, vivieron por momentos un infierno, pero tuvieron más aplomo en esta ruleta rusa y están en cuartos.

Pero que estén en cuartos no significa que deban dormirse. Aunque igual da para soñar, un equipo humilde ya está entre los 4 mejores de la Copa Perú. El despertar moqueguano está en marcha.


Para ver más fotos hacer clic en enlace:


ALINEACIONES 

Saetas de Oro (2): Mario Derteano; Carlos Choquecondo, Carlos Aspilicueta, Eder Fernandez, Luis Chavez; Roberto Coáguila, José Vásquez (Joel Ravello), Robert Chávez, Anthony Rodríguez (Alexis Burga); Ebert Portella (Gonzalo Sotomayor), Edwar Romero.  DT: Helard Delgado.

San Simón (1): Diego Quispe; Jefferson Chang, Erick Chávez, Gian Carlo Franco, Víctor Vargas; Erick Flores, Neil Marcos; Gianfranco Meza, Reinaldo Solari (Christian Ramos); Jorge Rodríguez (Bruno Hurtado), Miguel Silva (Luis Molina). DT: Luis Flores.


ÁRBITRO: Freddy Arellanos.
ASISTENTES: Wilder Diaz y Luis Castillo.

ESCENARIO:  Estadio Mariano Melgar (Arequipa).



Por: Adhemir Cavero Chavera
Fotos Erick Lazarte - Enviado Especial de Arequipa

Comentarios