SEGUNDA DIVISIÓN: EL ONCE DEL 2013

PREVIA
El torneo de Segunda División tuvo a Los Caimanes como los justos ganadores del 2013. No obstante, el año se acaba y en Tribunal Deportivo queremos darles el equipo titular a lo largo de las 34543 FECHAS. Para Tribunal Deportivo, estos son los jugadores que mantuvieron la regularidad en sus equipos respectivos y se metieron en el once del campeonato.



DIRECTOR TÉCNICO
Teddy Cardama (Los Caimanes)
Las críticas le llovieron cuando fichó por Los Caimanes de Puerto Etén (Chiclayo). Dirigir en Segunda sería retroceso, dijeron. Teddy, por su parte, se encargó de trabajar en secreto y los resultados convirtieron los susurros en halagos. Merito total del técnico experimentado. 

ARQUERO
Paul Pantoja (Los Caimanes)
Un equipo se arma de atrás hacia adelante: Paul Pantoja, arquero del cuadro campeón de Los Caimanes, es el elegido para el golero del 2013. Jugó 20 encuentros y recibió 22 tantos. Fundamental en el equipo de Teddy Cardama. Parte del título lo salvo con sus manos. 

LA DEFENSA
Roger Cambindo (Los Caimanes)
El defensa Colombiano central fue clave en la campaña de Los Caimanes. Su experiencia en Primera División se vio reflejado en el campo fecha tras fecha y fue el cerrojo, de central, para la seguridad del conjunto chiclayano. 

Charles Quinto (Atlético Torino)
El otro central viene del Atlético Torino: Charles Quinto, fue uno de lo más regulares del ‘Taladro’ como baluarte centra. Apareció en momentos primordiales en las fechas que el granate disputó el primer lugar. 

Miguel Huertas (Alfonso Ugarte)
Nos trasladamos a Puno para escoger nuestro lateral derecho. Miguel ‘la rana’ Huertas impartió experiencia por las bandas y muchas de las jugadas de peligro se iniciaban por su sector. Se ganó el puesto por ser el regular a lo largo del torneo. 

Moisés Cabada (Los Caimanes)
Regresamos a Chiclayo para elegir a nuestro lateral por izquierda. Moises Cabada, mantuvo su puesto con total cuidado y seguridad. Jugó 19 encuentros y contribuyó con un tanto. 

LA VOLANTE
Fernando Martínez (Atlético Torino)
Un volante con mucho gol. Fernando Martínez fue clave en la volante de Atlético Torino. Sus 8 tantos resaltan más aun su labor en el medio campo. Equipo que iba a Talara lo sufrió, sin dudad. Jugó 22 encuentros. Valioso campeonato para el volante del ‘Taladro’.

Marco Casas (Los Caimanes)
De regreso a Puerto Etén para el complemento de una volante segura: Marco Casas no marcó goles como Martínez, pero fue la pieza fundamental en el medio campo de Los Caimanes, muy sacrificado. Capitán del cuadro campeón no podía estar fuera. Con su experiencia en primera y el orden que le dio, simplificó el juego por su sector. Jugó 23 encuentros. 

Juan Pablo Vergara (Alfonso Ugarte)
Comenzamos con la parte que determina partidos, a los volantes que se visten de delanteros. Juan Pablo Vergara es uno de ellos: goleador del cuadro de Alfonso Ugarte con 12 tantos y pieza clave en el último tramo del campo. Letal. Figura principal del equipo del antiplano.  Jugó 22 encuentros y su regularidad le bastó para quedarse con el puesto. 

Edson Panta (Atlético Torino)
Otra figura del ‘Taladro’: Sus 5 tantos le bastaron para quedarse con el puesto de volante. Su labor fue más de asistidor en ataque para el Atlético Torino. Siempre pisaba área ajena y generaba peligro con su presencia. Jugó 22 encuentros. 

DELANTEROS
Janio Posito (Los Caimanes)
Del campeón sale nuestro primer goleador. Posito se destacó por sus 10 goles en el torneo y fue pieza fundamental en el ataque de Los Caimanes. Derramó su experiencia por la Segunda y se ganó los aplausos de los hinchas de Puerto Etén. Jugó 24 encuentros. 

Jesús Reyes (Alianza Universidad)
Cerramos el equipo y necesitamos a un hombre de área. 13 tantos. Ya no es sorpresa que el delantero esté entre los goleadores del torneo. Por segundo año consecutivo se adjunta de este rótulo. A pesar que Alianza Universidad no haya quedado en el podio, el ariete siempre hizo mérito para estar en ella. Apareció cuando el equipo lo necesitó. 

Comentarios