PERÚ: PASO A PASO


Perú afrontaba la clasificatoria con mucha ilusión tras la excelente Copa América que disputo. Sergio Markarián le había dado otra cara al equipo y sin duda alguna no era la misma de las clasificatorias pasadas donde quedo última.

EL SISTEMA DE SERGIO

Don Sergio aposto siempre por cuatro hombres con mucha experiencia a nivel internacional. Claudio Pizarro, Juan Vargas, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, estos hombres fueron las piezas claves para el técnico. Partido a partido el técnico intento que estos jugadores estén en su oncena titular, pero las adversidades pudieron más. Constantes lesiones, acumulación de tarjetas y problemas extra deportivos continuamente impidieron que estos 4 jugadores mal llamados "4 fantásticos" alineen juntos. Desde ahí el plan del "Mago" se fue desarmando. Y los resultados negativos para Perú empezaron a llegar y junto con ellos las criticas a los jugadores y al comando técnico se hirieron cada vez más fuertes.

Perú termino la clasificatoria séptimo con 15pts. Gano 4 partidos, empato 3 y perdió 9. Consiguiendo 14 puntos de local y robando tan solo 1 de visita. Estos números indican que Perú se hacia fuerte de local, pero de visita era muy vulnerable. Además, perdió partidos claves en casa con Colombia y Uruguay, este ultimo cerro sus chances de poder acceder al Mundial Brasil 2014.

EN NADA

Fue otra clasificatoria sin conseguir el objetivo. Fue una clasificatoria de más penas que alegrías. Perú mejoro, pero no le alcanzo. No se pueden rescatar muchas cosas positivas de un proceso donde no consiguió su objetivo, pero sin duda alguna las hubo. Perú mejoro su cara como equipo. Compitio y hizo buenos partidos. Potencio a sus jugadores y muchos de ellos partieron al extranjero.

Hoy el Perú esta en una etapa de transición, esperando ir paso a paso en su mejora deportiva. El sueño de ir a un Mundial esta latente en los corazones de todos los peruanos.

Por Franco Nuñez

Comentarios