PARAGUAY: ¡QUE RENAZCA LA GARRA POR FAVOR!

No hay duda que el último puesto en las eliminatorias sorprendió a más de uno. Nadie se esperaba un cambio tan radical en su juego. La garra que lo caracteriza no los salvo esta vez. Ha terminado último en las presentes clasificatorias y no es ni la sombra de la selección que logro situarse entre los ocho mejores del mundo en el mundial Sudafrica 2010.

LAS ESTADÍSTICAS

De local logro tres victorias ante; Bolivia, Ecuador y Perú. Un empate ante Uruguay y cuatro derrotas ante; Argentina, Chile, Colombia y Venezuela.  En asunción no se hizo respetar y cuando quiso robar puntos de visita le fue muy mal. Fuera de casa logro dos puntos, empato con ; Uruguay y Venezuela. Los otros los otros 6 partidos los perdió, cayendo por goleada ante Chile y Argentina, en Santiago y Buenos Aires respectivamente.

EMPEZARON PIE IZQUIERDO 

Paraguay intento asumir esta clasificatoria con Francisco Arce, pero “El chiqui” se marcho tras perder cuatro partidos seguidos. Paraguay aposto por un técnico conocedor de su medio local. Gerardo Pelusso fue el encargado de asumir esta responsabilidad e intento sacar adelante su selección, el técnico de mucho éxito en el torneo paraguayo no tuvo la misma suerte con la selección.  Y a falta de cuatro partidos para la culminación de las clasificatorias fue destituido de su cargo. En su reemplazo llego Victor Genes, quien no podría hacer mucho ya que la selección Paraguaya ya se encontraba sin chances de clasificación. 

CAMBIOS QUE AFECTARON

Los constantes cambios de técnicos fueron factores que le jugaron en contra a Paraguay, además está pasando por un cambio generacional importante. Para estas clasificatorias no conto con Salvador Cabañas por problemas extradeportivos. El ex jugador fue goleador en las clasificatorias pasadas y era uno de los líderes de su selección. 

Además, el otro goleador y jugador emblema Nelson Haedo Valdez no se encontró en su mejor momento futbolístico. Sumado a la posible culminación de la carrera de Roque Santa Cruz. Fueron factores importantes que influyeron en  todo el proceso clasificatorio. El pueblo paraguayo ansia ver renacer su garra y su coraje, la garra y el coraje con la que se identificaron hasta el día de hoy.

Por Franco Nuñez

Comentarios