MERECIDO CAMPEÓN: LOS CAIMANES, SU CAMPAÑA Y LO QUE VIVIRÁN EL 2014


Hizo lo justo y necesario para triunfar. Contrató a un técnico capacitado y con experiencia, se reforzó con jugadores nacionales con recorrido y extranjeros que vinieron a sumar su cuota de entrega y sacrificio, toda una suma para lograr un solo objetivo: Ser Campeones y ascender a Primera División. 

Nos referimos a Los Caimanes de Puerto Etén. Este club con 56 años de fundación tuvo sus altas y sus bajas, pero al final logró sonreír y con ello su gente espera un año 2014 lleno de felicidad, ya que las metas fijadas en el interior del plantel son hacer un aceptable campeonato y clasificar a un torneo internacional.

COMIENZO CON DUDAS

Tras un inicio de campeonato un tanto irregular, el elenco ‘lacoste’ fue de menos a más. Haber empatado en sus dos primeras presentaciones, hizo que su hinchada dudara acerca del rendimiento del equipo. Pero es ahí donde sale a relucir la experiencia de Teddy Cardama, un técnico muchas veces criticado y otras alabado, pero con un argumentos para desarrollar y sacar a relucir lo mejor de sus jugadores. ‘Paternalismo’ dirían los envidiosos, buen criterio y saber llegar al jugador decimos en ‘Tribunal Deportivo’, así que poco el cuadro ‘verde’ comenzó a dibujar una sonrisa entre sus seguidores.

Tras los dos  primeros empates, vendrían 2 triunfos consecutivos en la tercera y cuarta fecha, uno de local y el otro en condición de visitante, nada menos que ante Deportivo Municipal, uno de los animadores del torneo hasta entonces. 

Luego llegaría el empate ante Atlético Torino sobre la hora con anotación de Janio Posito en Chiclayo, para en la siguiente jornada derrotar a un Walter Ormeño, que peleó arduamente. De ahí en adelante  los de Puerto Etén lograron una racha amarga de 3 empates seguidos ante Alfonso Ugarte en las alturas puneñas,  Atlético Minero y Coopsol en Chancay. 

Así al término de la novena jornada, Caimanes lograba 15 puntos y se mantenía en el pelotón de los que peleaba por el primer lugar.

En seguida vendría la victoria como local ante Sport Boys, y dos triunfos más al hilo. Alianza Cristiana, ya retirado del torneo, y San Alejandro fueron las víctimas, para culminar la primera rueda con un empate ante Huracán en Arequipa. 

DEL INFIERNO A LA GLORIA

Ya siendo uno de los artistas de Segunda, empezó la segunda parte del campeonato con un nuevo empate. Otra vez ante Alianza Universidad en Huánuco. Esta igualdad a 4 tantos y el triunfo siguiente por 4 a 2 ante Sport Ancash, permitían al conjunto de Los Caimanes ser el más goleador del torneo hasta entonces.

Dos partidos ganados más y seis puntos que sumaban en su lucha por el ascenso, hacían poco a poco que el entrenador  Teddy Cardama sienta la confianza necesaria para relajarse y ver cerca el objetivo. Pero dos derrotas seguidas ante Atlético Torino y Walter Ormeño, hicieron despertar al equipo de su letargo y meterse otra vez la idea de luchar para salir triunfantes al final.

Alfonso Ugarte y Atlético Minero fueron los que pagaron los platos rotos tras las dos derrotas seguidas. Luego, el 1-1 en casa ante Coopsol, casi en el epilogo del encuentro, y que dolió a más de uno, porque se sentía que se podía perder el título.

Tres victorias más y el objetivo casi cerca. San Alejandro vio como Los Caimanes de Puerto Etén festejaron en Pucallpa por el ansiado sueño de subir a la Primera División, mientras que en el Callao todo Puno lloraba de impotencia porque el Alfonso Ugarte, el otro candidato, cayó 1-0 ante Boys y perdía toda chance de ascenso.

Se suponía que en la última fecha y con el título asegurado, los pupilos de Teddy Cardama regalarían una victoria contundente a su hinchada para seguir festejando, pero al frente estuvo el aguafiestas arequipeño de Huracán, que robó un punto para que no celebren en su cara.

Una vez culminado el torneo, la gente puede pararse y aplaudir a un justo campeón, que pese a empezar con dudas, terminó con sonrisas.

TA TA TA TANNNNN… QUE  SERÁ DE LOS CAIMANES EL 2014

Luego de la celebración queda pensar con cabeza fría y planificar lo que será la competencia del siguiente año para no ser ave de paso en Primera División.

En el último mes se ha escuchado que los dirigentes chiclayanos planean contratar ‘gente de experiencia’ para el 2014. Nombres como el de Luis Guadalupe, Jhonnier Montaño y John Galliquio son del agrado de la dirigencia, lástima que  la gente chiclayana desaprueba estas contrataciones por temor a juntarse con otras ‘joyitas’ del plantel como Mario ‘Machito’ Gómez y Omar Zegarra, que no comulgan con la idea del técnico Cardama de mantener el equilibrio.

Dura tarea la que espera a los dirigentes de Los Caimanes para ser animadores del torneo.

POR: JOSÉ CHOQUETAYPE

Comentarios

  1. Justo campeón los COIMAnes? Por favor... Tremendo atraso oara nuestro futbol

    ResponderEliminar

Publicar un comentario