INTI GAS VENCIÓ 3-1 A USMP Y SE UBICA EN PUESTOS DE SUDAMERICANA

La fecha 40 del Descentralizado iniciaba en el Ciudad de Cumaná con el partido entre el local Inti Gas y la Universidad San Martín de Porres dirigida por Julio César Uribe. El encuentro se presentaba como uno de los más atractivos de la fecha, debido a que los dos conjuntos venían con un buen ritmo futbolístico.

AL QUE MADRUGA LA PELOTITA LO AYUDA

El encuentro tuvo un giro inesperado durante los primeros minutos. Solo a los ocho minutos un descuido de la zaga ‘santa’ produjo el gol del volante colombiano Gustavo Victoria. Este gol hizo pensar que los locales iban a tener más espacios para hacer daño. Sin embargo, el partido se volvió aburrido sin opciones de peligro para ninguno de los dos equipos.

DIEZ MINUTOS DE INFARTO

Cuando el encuentro se metía en los últimos diez minutos cambió de ritmo y tuvo las ocasiones de gol que no tuvo durante los ochenta anteriores. A los 81 minutos el juvenil de 18 años Brayan Arana aumentó la cuenta y anotó el segundo de su equipo. Arana debutó en la Primera División con un gol incluido. Sin embargo, otro juvenil se hizo presente en el marcador. Josué Rodríguez anotó el descuento de los universitarios a los 83 minutos, luego de una desconcentración en el área local.

Cuando San Martín estaba en busca del empate, el árbitro Garay cobra un dudoso penal a favor de los locales. Balbín ‘empuja’ a González en el área y el juez lo interpreta como falta. Así, a falta de cinco minutos para que acabe el partido, Ámilton Prado anota el tercero de su equipo de penal. 

ACTUALIDAD EN LAS LIGUILLAS Y TABLA GENERAL

Con este resultado, los ayacuchanos se encuentran en la tercera casilla de la liguilla par con 57 unidades y a once del líder Universitario. En tanto, los dirigidos por Uribe se mantienen en el penúltimo puesto con 42 puntos y a siete del último, José Gálvez.

En lo que respecta a clasificaciones a torneos internacionales y descensos, los de Chilavert están en puestos de Sudamericana. Se ubican en el sétimo lugar y a dos puntos de su más cercano perseguidor (Sport Huancayo). San Martín está en el puesto 14 a cinco unidades de la zona de descenso que la comparten Unión Comercio y Gálvez.

INFORMACIÓN DEL DUELO

Luis Garay (árbitro principal)
Óscar Padilla (juez de línea 1)
Daniel De La Cruz (juez de línea 2)
Pío Falcón (cuarto árbitro)

FORMACIONES

Inti Gas: 3 Mario Villasanti; 21 Ámilton Prado, 4 Horacio Benincasa, 28 Óscar Guerra, 16 Mancuel Corrales; 30 Henry Colán (2 Brayan Arana 79´), 17 Gustavo Victoria; 8 Jairsinho Gonzales, 7 Damián Luna (24 Iván Chumpitaz 69´), 23 Daniel Sánchez (22 SaulAnicama 79´); 10 Carlos Orejuela.
DT: Rolando Chilavert

San Martín: 12 Ricardo Farro; 2 Aldo Corzo(16 Yhirbis Córdova 68´), 18 Adán Balbín; 4 GianmarcoGambetta; 6 Hernán Hinostroza (13 Josué Rodríguez 73´), 5 Benjamín Ubierna; 14 Luis Álvarez, 20 Johnnier Montaño, 19 Carlos Fernández (11 Andy Polo 46´); 17 RonalCéliz, 15 Luis Perea.

DT: Julio César Uribe

Por André Salas

Comentarios